Las locas estrenan Jaula en la ciudad

Luego de la gira por el país, el musical con Mario Iván Martínez y Tomás Goros, llega al teatro Manolo Fábregas
Inspiración. El maquillaje de algunos personajes se basó en el show RuPa ul Drag Race. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
12/09/2017
00:10
Antonieta Ramos/ Clínica de Periodismo
-A +A

Clínica de periodismo

Tras despedirse del Teatro Hidalgo y haberse embarcado en una gira en distintos puntos del país, La Jaula de las Locas vuelve a la Ciudad de México a presentar su espectáculo lleno de color, luces, música y, sobre todo, mucha lentejuela”. Todo eso, de la mano de sus protagonistas Mario Iván Martínez y Tomás Goros.

El espectáculo que está a pocas semanas de llegar a las 600 representaciones cuenta la historia de George y Albán, una pareja homosexual que administra el centro nocturno La Jaula de las Locas (La Cage aux folles). El lugar que ve perdida su tranquilidad ante el anuncio de Michel, el hijo de George, quien contraerá matrimonio con Amanda, hija del diputado Dindon, un hombre ultraconservador y homofóbico.

Durante más de dos horas, colorida escenografía, brillantes luces y espléndidos vestuarios se adueñan del escenario del Teatro Manolo Fábregas, la nueva casa de estas “locas” . Pero después, toda esa maquinaria regresa a su sitio detrás del escenario, en donde tienen lugar muchas otras historias.

En una recorrido de EL UNIVERSAL tras bambalinas de La Jaula de las Locas staff y actores contaron algunas de esas anécdotas entre maquillajes y arreglos de vestuario.

Gilberto Recóder, una de las bellezas de La Jaula, contó que una de las varias inspiraciones para el maquillaje de su personaje es el programa estadounidense RuPaul Drag Race, donde varios competidores buscan convertirse en la mejor Drag Queen gracias a sus habilidades en moda, interpretación y, claro, el maquillaje perfecto.

“Durante el proceso de ensayos agarramos Netflix y nos pusimos a ver RuPaul y comenzamos a ver algo de su preparación y ahora nos inspiramos al maquillarnos un poco en los looks que salen en el programa”, señaló el actor.

Guadalupe, una de las encargadas de la preservación del vestuario, relató una anécdota que sucedió durante una de las presentaciones, en la que una pequeña aguja de coser acompañó a uno de los bailarines en su número.

“Hace unas presentaciones uno de los bailarines se abrió totalmente el cierre de su traje y solamente teníamos un minuto para arreglarlo así que lo único que alcancé a hacer fue zurcir y zurcir.

“Pero ya no rematé y el bailarín tuvo que salir a escena con la aguja clavada en el vestuario, porque el show debe continuar”. Por fortuna, la aguja se portó bien en escena.

La Jaula de las Locas (que tiene una versión en cine con Robin Williams como protagonista) se presentará los próximos 10 fines de semanas en el Teatro Manolo Fábregas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS