La Fiaca convierte la rutina en diversión

La puesta retrata la vida de un “godín” que un día toma una fuerte decisión
Alicia Encinas y Ricardo Hill participan en la historia sobre Néstor Gómez. (NADYA MURILLO. EL UNIVERSAL)
13/05/2018
00:09
Fernanda Rascón
-A +A

[email protected]

En la puesta en escena La fiaca se retrata una situación de la vida diaria y se transforma en dos horas de risas para quienes se identifiquen con los protagonistas de esta obra, que van desde el hombre que odia su trabajo, hasta la mamá que chantajea y explota a su hijo.

El término “godín” es la expresión de moda entre los millennials para referirse a las personas que pasan más de ocho horas en la oficina.

“Pasé por una situación similar a la que vive el ‘godín’ de la obra. Odiaba mi primer trabajo porque estaba todo el día metido en la oficina, en un lugar donde ganaba poco y trabajaba mucho, y cada domingo vivía una tortura porque sabía que al otro día tendría que regresar”, externa Ricardo Hill.

Por su parte, Alicia Encinas quien interpreta a la madre de Néstor Gómez, comenta en entrevista que lo que más le emociona es poder trabajar en lo que más le gusta, es decir, en la actuación, y que este personaje ha sido un gran paso en su carrera porque está al lado de compañeros de los cuales ha aprendido demasiado.

“Lo padre de trabajar en la comedia es que en este género todo se vale. Aquí se retrata la realidad que está viviendo la sociedad, pero todo es con buen sentido del humor. Así, las personas que pasan por algo similar tengan otra visión, otra perspectiva y puedan cambiar su estilo de vida”, menciona la actriz.

La Fiaca narra el caso de Néstor , un trabajador que un día decide faltar y a nadie avisa. Al paso de los días se le hace costumbre y lo lleva a un conflicto con su esposa y su madre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS