La comunidad artística cancela actividades

Durante este fin de semana diversos recintos suspenderán las presentaciones que tenían programadas, sumándose así al luto nacional
comunidad artística, OTRA VEZ 19 DE SEPTIEMBRE, sismo en México
21/09/2017
00:06
ARACELI GARCÍA
-A +A

[email protected]

La industria del espectáculo está de luto. Diversos recintos de la capital cancelaron presentaciones para solidarizarse con la situación por la que pasa el país a raíz del sismo de 7.1 grados.

Mediante un comunicado Ocesa informó:

“Sumándonos a los tres días de luto anunciados por el gobierno federal, todos los eventos promovidos por Ocesa en la Ciudad de México los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de septiembre serán pospuestos”, escribió.

Eventos como las presentaciones de Shawn Mendes y Jarabe de Palo, programados para el día de ayer en el Auditorio Nacional y el Teatro de la Ciudad fueron cancelados. Ricky Martin y Aleks Syntek se unieron a la lista.

Las presentaciones de Timbiriche de hoy y mañana no se realizarán, así como el show de la banda liderada por Jack Black, Tenacious D, que llegaría este viernes al Pepsi Center.

La Sonora Santanera también reagendará su fecha programada para hoy en el Teatro Metropólitan, así como el espectáculo de Los Mirlos & Sonido Gallo Negro en Pabellón Cuervo.

Algunos festivales también harán una pausa: el concierto inaugural del Festival Aural que se ralizaría ayer en Foro Indie Rocks se canceló aunque prevén continuar con su itinerario normal durante los siguientes días. La gira de conciertos Circuito Indio suspenderá este fin de semana.

El teatro se solidariza. El productor Alejandro Gou informó: “Para unirnos y respetar el duelo nacional los tres días, Gou Producciones y Tycoon Gou suspenden funciones este jueves y viernes reanudando funciones este sábado 23”. Entre sus puestas en escena están Hoy no me puedo levantar y Billy Elliot El musical.

La puesta en escena El Rey León que se presenta en el Teatro Telcel, Mentiras en el Teatro México, La estética del crimen en el Teatro Fernando Soler y Bajo terapia de Teatro Santa Fe cancelaron sus funciones para este jueves 21 y viernes 22.

Las instalaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes cancelaron actividades hasta nuevo aviso. El Sistema de Teatros incluyó sus recintos: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña y Foro A Poco No. El inicio de la séptima edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, también será pospuesto.

El actor Jorge Ortiz de Pinedo hizo lo propio: mediante un comunicado Ortiz de Pinedo Producciones informó que suspenderán sus funciones de este fin de semana. Las obras programadas para el teatro Royal Pedregal, Foro Odeón, Foro Cultural Chapultepec y Teatro López Tarso cierran sus puertas de hoy al domingo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS