Hijos de Guillermo Arriaga recrean la obra de su padre

Mariana y Santiago fimaron una nueva versión de "La hora cero", cuyo corto original fue estrenado en 2008
El autor de Amores perros y Babel aceptó que sus hijos tomaran una de sus historias, que ya lleva cinco interpretaciones distintas.
27/08/2017
00:07
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

El amor de padre lo puede todo y el escritor Guillermo Arriaga, autor de Amores perros y Babel, aceptó que sus hijos tomaran una de sus historias para modificarla en pantalla.

Mariana y Santiago Arriaga acaban de filmar en Cuba una nueva versión de La hora cero, cuyo cortometraje original fue hecho en 2008 y lleva ya cinco interpretaciones distintas.

Llevando a Paulina Dávila (La hermandad) y Juan Pablo Medina (Cásese quien pueda) en los roles estelares, retoman la anécdota de una pareja en carretera, quienes deben tomar juntos una decisión de vida.

“Le agregamos dos secuencias antes”, dice Mariana.

“No estaba al principio feliz de eso, dijo que no podíamos mutilar un clásico, pero al final aceptó”, añade Santiago de buen humor.

La nueva edición de La hora cero fue codirección de los hermanos, requiriendo cuatro días de rodaje. Preven tenga una duración fluctuante entre los 10 y 12 minutos.

“Mi papá aún no ha visto el material que filmamos, esperamos le guste”, expresa Mariana.

El corto más reciente hecho en torno de La hora cero fue en 2013 con Jaime Camil y Camille Belle (10, 000 A.C), bajo la dirección de Dan Carrillo.

A Morelia. Los hermanos Arriaga competirán en la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia, con el corto Libre de culpa.

El cortometraje es sobre dos hermanos que mantienen una estrecha relación y uno enferma de cáncer. Se realizó investigación médica para estar acorde a la realidad.

Protagonizado por Chrystian Ferrer (Guten tag Ramon) y Diego Cataño (Temporada de patos) es también proyecto de titulación por la Universidad Panamericana, donde estudiaron la carrera de Comunicación.

Mariana es la de experiencia en festivales, pues en 2015 compitió en Venecia con su corto En defensa propia.

Ambos respiraron desde pequeños cine y literatura de la mano de su papá, nominado al Oscar por Babel y ganador en Cannes por Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Para Libre de culpa y La hora cero, hicieron una codirección

“Desde la preproducción estamos viendo las intenciones de cada personaje, los movimientos de la cámara, para que llegando al set, se haga todo eso”, indica Santiago.

El Festival de Morelia se realizará la semana que comprende del 20 al 29 de octubre, en la sección oficial de cortometraje de ficción fueron elegidas 38 producciones, entre ellas El presente de Carlos Hagerman (Vuelve a la vida).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS