"Hijas de su Madre" vuelven a la capital

La puesta en escena ofrecerá dos presentaciones antes de salir de gira
Foto: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL.
16/01/2018
11:09
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

Luego de una extensa gira por Estados Unidos, la puesta en escena Hijas de su Madre, producida por Gabriel Varela, volverá a los escenarios mexicanos para después presentarse en otras partes de la república.  En esta tercera temporada, cuyas fechas en la capital están programadas para el 10 y 11 de febrero en el Teatro del Parque Interlomas, repetirán las actrices Susana Dosamantes, Adriana Fonseca, Patricia Reyes Spíndola, Gina Varela, Lourdes Munguía, Aida Pierce, Aylin Mujica y Ariane Pellicer.

En conferencia de prensa, tanto el director como sus protagonistas subrayaron el gusto de volver a estar juntos, además de que, destacaron, es el primer montaje en recorrer 45 ciudades de Estados Unidos en poco tiempo. "Está obra me ha dejado muchas satisfacciones", afirmó el productor, quien además dijo que para después del Mundial presentará una adaptación de un texto, que aquí llamara Noche de Perros. 

La actriz Susana Dosamantes fue cuestionada sobre el reciente matrimonio de su hijo Enrique Rubio, hermano de Paulina, de quién dijo estar feliz por el acontecimiento celebrado el mes pasado. "Se ven muy felices, yo los veo muy contentos".

Al ser indagada sobre la posible separación entre la chica dorada y Gerardo Bazúa, sonriente dijo: "¿Por qué no le preguntan a ella? Yo en sus cosas no me meto. A mí me encanta Gerardo, creo que es un cantante que todavía necesitan darle muchas oportunidades porque tiene mucho talento, es muy guapo y canta muy bien". La actriz dijo que con la ex pareja de su hija Colate, ella tiene una buena relación. "Yo sí me llevo bien con Colate, yo respeto mucho a Nicolás, es un gran papá y me llevo bien con todo el mundo. Los que se pelearon fueron ellos, no yo".

Admira a Salma Hayek

Por su parte, Patricia Reyes Spíndola adelantó que trabaja actualmente en un proyecto de Netflix, del que no quiso ahondar, y expresó su admiración por la actriz Salma Hayek, con quien ha compartido créditos, luego de que denunciara acoso por parte del productor Harvey Weinstein, aunque no se lo ha podido decir de viva voz. "No he hablado con ella pero siempre le reitero mi admiración y su valentía, que no tiene ninguna necesidad de nada y es capaz de ir a decir una verdad tan importante como esa. Para mí no tiene más que mi cariño y mi respeto como lo ha tenido desde que era chiquita ella".

Si bien expresó que afortunadamente ella nunca ha sufrido algo semejante, espera que este tipo de acciones sucedan también en el plano mexicano. "Si se atrevieran a hablar las actrices mexicanas sería muy sano para nuestro mundo del espectáculo". 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS