Héctor Martínez hace "Catarsis" en teatro

El ex director de La Academia , dice que su puesta en escena busca romper paredes entre los actores y el público
Planea llevar su show a Los Cabos, GDL. y Monterrey (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
12/11/2017
00:09
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Hace 16 años, Héctor Martínez pidió a TV Azteca le permitiera realizar un casting para reclutar a gente ajena a los estereotipos de Televisa y conformar un reality musical.

De ese proyecto, llamado La Academia, surgieron Toñita, Yahir, Víctor, Nadia y Myriam, que se encumbraron en el rating dominical.

“Televisa se había ido con el estereotipo de mujeres cul..., tetonas y yo decía: ‘señores, déjenme hacer un casting real”, recuerda quien fuera director de la escuela que encabezaba el proyecto.

En lo personal, asegura, la fama que genera la pantalla chica no le afectó. “Ego hay, pero quizá el mío es en la parte creativa, soy muy celoso”.

Y por ello está empujando con todo Catarsis, su nuevo proyecto situado en un mundo post apocalíptico y que se presenta en el Foro Centenario.

En un espacio superior a los 500 metros cuadrados, hay una escenografía metálica movible que no sólo simula un lugar destruido, sino que los bailarines se presentan sobre ella. “Quiero que la gente se abstraiga de su realidad, aquí se rompe la cuarta pared”, dice el entrevistado.

“Situamos (la historia) en un punto de la existencia donde ya pasó el apocalipsis y los sobrevivientes siguen sin entender cuál es la filosofía de la vida”, establece Martínez.

Y es la música, hablando de 69 canciones de rock en inglés y grupos como Judas Priest, The Beatles, Rolling Stones y Guns & Roses, divididas a los largo de las dos horas y media que dura el show.

“Ell único vínculo liberado, anárquico, revolucionario es el rock”, señala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS