Se encuentra usted aquí

Hacen de México su Broadway

El actor español Daniel Diges protagonizará Les Miserables
Fue presentado ayer el elenco del musical. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
24/01/2018
00:08
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

México es para los hispanos lo que Broadway para los estadounidenses, así definió el actor español Daniel Diges a la industria teatral de nuestro país, a donde llegó para protagonizar la nueva versión del musical Les Miserables, en el Teatro Telcel a partir del 22 de marzo.

Diges, quien dará vida a Jean Valjean, personaje que ya interpretó en España y en Brasil, explicó que una de sus metas era venir a México.

“Es una gran responsabilidad, porque desde fuera este país culturalmente es muy potente, por eso es una etapa importante para un artista pasar por aquí”.

Lo mismo pasa con Nando Pradho, quien en Brasil interpretó a Javert y ahora lo hará en esta versión en español.

“Es un honor estar aquí, no imaginaba que podría venir a trabajar acá, estoy combinando dos sueños, uno, poder trabajar en una obra tan rica y el otro es poder estar en México”.

Ambos encabezan un elenco de 40 artistas, en el que destaca la multinacionalidad porque además hay integrantes de Argentina, Inglaterra y México.

“Los actores de todo el mundo lo llaman el musical de musicales, creo que los productores también, es al que particularmente más cariño le tenemos porque difícilmente se encontrará algo más complejo, pleno, demandante; imaginen la satisfacción de ser parte del elenco protagónico de esta puesta”, expresó el productor de la compañía Ocesa, Federico González Compeán, quien con Morris Gilbert y Julieta González vuelven a montar Les Miserables.

Corey Agnew, director de este clásico, explicó que en esta versión para México hay muchos cambios en el montaje, comenzando por la orquestación.

“Los creativos, los directores y todo el equipo decidieron que había que evolucionar y traerla al ritmo de este tiempo, hacer una producción para una nueva generación; esta versión es mucho más viva y sinfónica, el cambio más importante es la nueva escenografía, basada en los diseños realizados por Víctor Hugo y hacemos muchas proyecciones para contar la historia de una manera más dinámica”, explicó Agnew en la presentación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY