Explican la realidad para los niños

Las estrellas en el castillo abordan el tema de familiares que están en la cárcel
El personaje principal de la obra es un títere. (CORTESÍA)
11/04/2018
00:10
Fernanda Rascón
-A +A

[email protected]

Muchas veces los adultos no saben cómo abordar ciertos temas fuertes o delicados con sus hijos, ya sean niños o adolescentes.

El temor es que, por su corta edad, no entiendan la importancia de conocer sobre diversos acontecimientos, y surgen las preguntas: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué le digo? ¿Cómo se lo explico? ¿Y si le afecta en su vida?

Sobre uno de esos temas trata Las estrellas en el castillo, una obra de teatro cuyo tema principal es respecto a los niños que tienen algún familiar en un centro penitenciario.

Por este motivo muchos son discriminados o viven de burlas constantes por parte de sus compañeros de escuela o vecinos.

Claudia Recinos, directora de esta puesta en escena, externa que lo que la impulsó para realizarla fue su total acercamiento con esta situación.

“Hay muchas personas que tenemos a un ser querido en reclusión y sin embargo no lo decimos por pena o miedo al qué dirán. Mi sobrino un día me comentó: ‘tía el vecino ya no me deja juntarme con mi amigo porque dice que mi papá le va a hacer algo malo’, y la realidad es que no es así”.

El objetivo principal de la obra Las estrellas en el castillo es que los niños se den cuenta de que pueden salir adelante incluso de todo lo malo que se les puede presentar en el camino, como lo es que un familiar cercano sea llevado a la cárcel.

Es un homenaje aquellos niños que, a pesar de las circunstancias que los rodean, no se dan por vencidos y continúan con su vida.

Claudia comenta que si bien es un tema un poco delicado, se aborda con un toque de comedia, con música original, e incluso una escenografía distinta y divertida, ya que el personaje principal de la obra es un títere y se cuenta a partir de objetos.

Resalta que la puesta es completamente familiar y no sólo para quienes están pasando por una situación así sino para aquellos que tengan conocidos que pasen o pasaron por lo mismo.

Las estrellas en el castillo se presenta en el Teatro Orientación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY