Estrenan "Mendoza" entre lluvia, tamales y música

La obra arrancó las actividades de Shakespeare Teatro en el Parque
La producción repartió impermeables durante la función. Foto: CORTESÍA
08/04/2018
00:07
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

La lluvia y el frío no detuvieron la función de la puesta en escena Mendoza, con la cual se inició oficialmente la tarde del jueves las actividades de Shakespeare Teatro en el Parque, en la explanada del Museo Tamayo.

Desde las 18:00 horas, una alfombra roja se extendió a las afueras del teatro, que fue levantado con una estructura tubular y circular, simulando los teatros de la época isabelina, donde el redondel era el escenario para los actores.

Personalidades como Oscar Uriel, Adriana Llabres, Nailea Norvind, Laura Zapata y Diego del Río pasaron por la alfombra, donde se dijeron dispuestos a vivir esta experiencia pese a la leve lluvia que caía.

Una chamana apareció al centro del escenario y acompañada de una gallina, comenzó a dar los antecedentes de la historia que el público estaba por ver. Mendoza es una adaptación del clásico Macbeth y está ubicada durante la Revolución Mexicana, donde un joven rebelde es ascendido como general, pero este es el punto de partida para una carrera de ambición y traición.

Conforme avanzaba la función la lluvia arreciaba y la producción comenzó a repartir impermeables amarillos, porque el teatro isabelino no fue pensado para época de lluvias y hasta en las butacas el agua se dejó sentir. Después de dos horas de función, el productor Claudio Sodi explicó:

“Fuimos a Londres para ver cómo habían desarrollado este concepto y creo que no sólo lo hemos igualado sino que hemos sacado lo mejor de cada uno, hasta trajimos la lluvia de Londres”, bromeó.

También señaló que detrás de este proyecto se encuentra el trabajo de más de 100 personas, incluyendo a las autoridades del Museo Tamayo porque al apoyarlos lograron dar funciones en el Bosque de Chapultepec. La noche terminó entre aplausos, cervezas, esquites, tamales y un grupo de música norteña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS