Enrique Chi hace cabalgar al escudero Sancho Panza

El actor regresa 18 años después a El Hombre de la Mancha como el fiel compañero de Don Quijote
“Sabía de la energía que venía de este señor para mover a la compañía”, dijo Héctor Bonilla sobre Chi. (TWITTER)
04/02/2018
00:00
Nora Marín - Enviada
-A +A

[email protected]

Cual Sancho Panza, Enrique Chi cabalgó fiel a El Hombre de la Mancha con la misma energía que lo hizo hace 18 años, cuando debutó en el musical de Dale Wasserman.

Ante un Teatro San Rafael lleno, la noche del viernes durante su presentación oficial, hizo que Sancho, su Sancho, mantuviera el trote, robándole de vez en cuando con su estilo un poco de atención al mismo Don Quijote.

A la par del escudero, Chi “combatió” en el escenario durante dos horas para lograr su ideal, los aplausos de un público que lo enfrentó y cayó rendido ante él.

Sin embargo, el actor no estuvo solo en esta batalla; con él sobre el escenario Ernesto D’Alessio, Alberto Lomnitz, Gabriel Navarro, Guadalupe Lancho, Kika Édgar, Marta Fernanda, Carlos Corona (otro Sancho Panza) y Beto Torres, entre otros actores que cada función condenan y defienden, a través de 20 números musicales, la locura del personaje creado por el español Miguel de Cervantes Saavedra.

Abajo, su otra caballería: familia, colegas y padrinos como Andrea Noli, Carlos Espejel y Héctor Bonilla, viejo amigo fiel; “es como mi papá del teatro”, dijo Chi al final de la obra, porque lo ha guiado desde hace 24 años que se conocen, en tiempos de El diluvio que viene, que se presentó en ese mismo recinto.

“Sabía de la energía que venía de este señor para mover a toda la compañía”, expresó Héctor Bonilla sobre Enrique al subir al escenario y de paso recordó a Claudio Brook como el mejor Quijote del mundo de su época.

Chi, quien ha participado en musicales como José el soñador, La bella y la bestia y Jesucristo Superestrella, insistió en su admiración por Bonilla, como si se tratara de su Caballero de la Triste Figura.

“Me gustaría llegar a ser un poco de lo que él es”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios