El terremoto se lleva al Círculo Teatral

El edificio donde se encuentra el foro sufrió daños estructurales. "Cuando lo vi fue impactante", dice Víctor Carpinteiro
"Verlo es como ver dañada tu casa", relató Víctor Carpinteiro, actor y socio de El Círculo. (FOTOS: ARACELI GARCÍA. EL UNIVERSAL)
23/09/2017
00:09
Araceli García
-A +A

[email protected]
 

El Círculo Teatral cierra el telón. El espacio que por 13 años ha formado parte de la escena teatral de la capital resultó dañado a causa del sismo que este martes se registró en el país.

“Son daños considerables, ahorita hay dos posturas: una es la demolición y otra una readecuación de todo. Es prematuro tomar una decisión de qué vamos a hacer”, contó el actor Victor Carpinteiro, uno de los socios de El Círculo.

Al momento del siniestro Carpinteiro se encontraba en Mixcoac en un lugar seguro y, comenta, no se imaginó el alcance que el fenómeno podría tener.

“Cuando llegué fue impactante. Son años de entrega y verlo es como ver dañada tu casa”, relató.

Son días difíciles tanto para él como para los actores que quedarán sin trabajo pues, asegura, los trabajos de reparación tomarán por lo menos lo que resta del año. Debido al riesgo que representa seguir ahí pidió a las compañías retirar su escenografía.

En entrevista para EL UNIVERSAL el actor platicó su intención de realizar un “Plantón Teatral” en el que buscarán recaudar dinero.

“Ahorita no tenemos un peso, quién tiene un ahorro para este tipo de contingencias. Empezaremos a trabajar creando un fondo”.

Además, aprovechó para lanzar un llamado a las autoridades para que volteen la mirada hacia ellos.

“Es lamentable que un espacio para la cultura sufra estos daños. Les pedimos que no nos dejen sólos, podríamos volverlo a levantar”, aseguró.

“También quiero hacer patente que es más lamentable cuando la gente pierde a un ser querido o a su casa. Lo importante es que la ciudadanía empice a recobrar la calma”, resaltó.

A pesar de tratarse de un momento difícil, compartió que personalidades como María Rojo, Ofelia Medina, Cecilia Toussaint y Cynthia Klitbo han sido un gran apoyo y está seguro que lograrán levantarse:

“El próximo año nos uniremos para decir ‘aquí estamos de pie’ ofreciendo lo que sabemos hacer: teatro”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS