​"El juicio de Manuela", la apuesta por el teatro precoz

Se estrena mañana sábado con dos funciones nocturnas en el Teatro en Corto de la colonia Nápoles
FOTO: Cortesía Dayana Velver
15/12/2017
17:12
Agencia EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Manuela es una "madame" que administra una casa de citas de la ciudad y es acusada del creciente desinterés de los hombres hacia sus esposas, que se convierten poco a poco en objetos decorativos.

De esto va la obra "El juicio de Manuela" que se estrena mañana sábado 16 de diciembre con dos funciones nocturnas, a las 23:00 y las 23:30 horas, en el Teatro en Corto de la colonia Nápoles.

"El fiscal es un 'mocho' que me culpa porque mis chicas pervierten a los hombres, quienes pierden el deseo por sus esposas. Pero la realidad es que si no existieran hombres que pagaran a las mujeres por compañía, no existirían estos lugares", dice en entrevista la actriz Dayana Velver, quien interpreta a Manuela.

El juicio dura apenas 15 minutos, donde la comedia aborda, entre risas y pasajes de reflexión, la doble moral de una sociedad que condena los placeres a cambio de unas monedas y acepta las relaciones extramaritales en secreto. Al final son los espectadores quienes dictan sentencia.

Velver está acompañada en el escenario por Michel López (el fiscal) y Darío Palacios (el sr. Juez), en un nuevo concepto de teatro en corto, donde los asistentes tienen la oportunidad apreciar una generosa baraja de obras breves en el mismo recinto.

El juicio de Manuela es original de Orlando Muñoz y está dirigida por Guadalupe Chávez. Es la reciente apuesta de Quetzal Producciones, empresa enfocada a la realización de teatro, cine, tv y eventos masivos. También ofrecerá funciones el viernes 22 y el sábado 23 de diciembre.

"Es la agenda que tenemos. Quizá con la productora hagamos otras obras de teatro en el futuro. Lo mejor es que empezamos el año con trabajo y lo terminamos trabajando", finaliza Velver.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS