El hombre de la Mancha, de fiesta

Lupita D’Alessio develó la placa que celebra 400 representaciones de la obra
D’Alessio se refirió a la magia de los actores en escena (CLASOS)
07/01/2018
00:06
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Se apagan las luces. El lugar se llena de aplausos de gente conmovida, que acaba de ver una mezcla de trabajo, esfuerzo, sorpresa y fe.

Este viernes se cumplieron 400 representaciones de El hombre de la Mancha en un teatro lleno al que encantó El caballero de la triste figura.

El público acompañó primero a Cervantes en prisión y luego siguió al Quijote y a Sancho por los campos, en su encuentro con Dulcinea y su deseo de ser armado caballero.

El silencio y las lágrimas también envolvieron a la gente cuando El Quijote peleó con el caballero de los espejos y olvida quién es, cuando se convierte en Alonso Quijano y cae en la peor de las locuras, como él dice.

“Demasiada cordura puede ser la peor de las locuras, ver la vida como es y no como debería ser”.

Debajo del Quijote, de Alonso y de Cervantes estuvo Ernesto D’Alessio, un apasionado de estos clásicos que en su carrera ya ha hecho obras como Los Miserables. Este viernes, celebró junto al elenco, junto al público y junto a su familia una función más, ya que fue Lupita D’Alessio la encargada de develar la placa.

“Esta obra refleja un poco nuestra vida, nunca perdimos la fe”, le dijo a su madre.

“Hace rato el Señor me habló a mi corazón, me dio unas palabras para ti, me dijo que echa tu pan sobre las aguas y después de mucho tiempo lo recogerás y ese pan ahora lo estás recogiendo tú mi’jo, me siento muy orgullosa de ti”, compartió Lupita y le dio un abrazo. También aseguró que quien develaba la placa esa noche no era ella sino los actores encargados de hacer esa magia cada noche.

“Me da pena llegar a estas tablas porque son las que forman actores de teatro, y me da pena porque yo vengo de un género muy comercial y al ver esto es como ¿qué hago aquí? muchas gracias por darnos tanto talento en la música, los textos de Miguel de Cervantes son maravillosos”, dijo y agradeció al productor Morris Gilbert el trabajo que hace para traer puestas en escena de este tipo a México.

“Los mexicanos nos merecemos este teatro y estos textos” agregó.

Más adelante, durante una conferencia de prensa, Lupita contó el esfuerzo que vio reflejado en su hijo mientras preparaba este personaje.

El elenco está integrado por Guadalupe Lancho como Dulcinea, Enrique Chi, Gabriel Navarro, Alberto Lomnitz, Kika Édgar, Andrés Elvira, Beto Torres, César Riveros, Constantino Echeverría, Mario Heras, Maripaz Herrera y muchos más.

La producción es completamente mexicana, la escenografía estuvo a cargo de Jorge Ballina y en movimiento escénico Marco A. Silva.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS