El círculo teatral analiza opciones

Luego de que el recinto fuera inhabilitado debido al sismo, podrían mudarse a las colonias Juárez o Roma; una obra tenía dos semanas en cartelera
El teatro se ubica en la colonia Condesa, una de las más dañadas (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
26/09/2017
00:01
Sughey Baños y Araceli García
-A +A

[email protected]

El futuro de El Círculo Teatral es incierto. El espacio que a lo largo de 13 años recibió a personalidades como María Rojo y Cynthia Klitbo fue cerrado como consecuencia de los daños que presentó a raíz del sismo.

“La verdad no magnifiqué el daño, pensé que de unas cuarteaduras no había pasado”, comenta Alan Blasco, productor de Los Prohombres, cuya temporada había comenzado el 6 de septiembre y tenía planeado concluir a finales de octubre.

Blasco fue una de las personas que tuvieron que regresar al lugar ya no para hacer teatro, sino para retirar escenografía, vestuario y equipo de trabajo. “Yo me he mantenido por el teatro independiente y por eso que se caiga un espacio como éste es muy doloroso y me da en toda la torre.

“En la producción de Prohombres invertí 30 mil pesos que no sé cómo voy a pagar, apenas los estaba empezando a recaudar”.

Blasco no es el único que ha resentido el cierre de este espacio.

La actriz Beatriz Moreno —quien celebró en El Círculo 45 años de carrera con la obra En la esquina de las desdicha este año— lamentó la noticia pero aseguró que este no será el fin del recinto.

“Con el cariño y el apoyo de todos, El Círculo Teatral como concepto, como grupo teatral, no va a desaparecer. Ningún terremoto hará que desaparezca. Me siento privilegiada de haber podido trabajar aquí, si se cae o no, seguirá existiendo”, asegura.

El teatro dirigido por Víctor Carpinteiro y Alberto Estrella —en el que se han realizado más de 100 puestas en escena—ya tiene dos propuestas para retomar actividades, una en la Colonia Roma y otra en la Juárez, sin embargo aún nada está confirmado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios