Conviven con El fantasma en el espejo

Suscriptores de EL UNIVERSAL conocieron los secretos detrás de la puesta en escena al platicar con parte del elenco
Ni el tráfico o el desfile por El Día de Muertos pudo detener a los ganadores que acudieron al Foro Chapultpec. (LUZ MIRANDA. EL UNIVERSAL)
01/11/2017
00:08
María de la Luz Miranda
-A +A

[email protected]

Conocer al fantasma detrás del espejo no fue fácil. Hubo que sortear desfiles, tráfico y marchas. Pero una vez que llegaron al Foro Chapultepec, los 10 suscriptores de EL UNIVERSAL que se ganaron la oportunidad de convivir con el elenco de la obra, obtuvieron una recompensa: los actores les revelaron algunos secretos.

En el lobby del teatro se dispuso una gran ofrenda de Día de Muertos y fue ahí donde los actores César Perrón, Alicia Paola y Brandon Peniche recibieron a los ganadores y les invitaron un gran pedazo de pan de muerto relleno de nata.

Luego, entablaron una breve plática donde los actores comentaron cómo viven la obra y sus personajes. César Perrón, por ejemplo, despejó la duda de cómo es que en escena aparecen muchos personajes pero al final sólo aparecen cinco actores a recibir los aplausos.

Perrón explicó que los personajes se los dividen entre todos. Por ejemplo, él hace cinco caracterizaciones, para las que le ayudan un vestuarista y la maquillista, pues le tienen que cambiar dedes la nariz hasta la cabellera. Sergio Saldívar, otro de los actores, hace cuatro personajes.

En tanto, la actriz Alicia Paola comentó que aunque ella hace tres personajes su cambio de caracterización es más fácil, ya que sólo le cambian pelucas o vestuario.

A sus invitados les mencionaron que esta puesta en escena utiliza técnicas de cine y diseño multimedia, así como varios efectos especiales. “Espero que los agarren con los ojos cerrados por el terror cuando prendan la luz”, bromeó Brandon Peniche.

Brandon, muy alegre, les dijo que era como vivir el cine dentro del teatro y les prometió una experiencia grata. La gente quiso saber si con esta pieza a ellos los habían asustado alguna vez. Perrón respondió que una vez en una presentación en Veracruz sintió como que alguien lo cogió del brazo y eso sí fue escalofriante.

Así de terrorífico fue lo que sintieron los asistentes a esta puesta en escena que los dejó, literal, con los pies arriba de la butaca.

Entre los ganadores, se destacó por su entusiasmo Concepción Violeta Kuprich Navarrete –suscriptora de EL UNIVERSAL desde hace 25 años— y su sobrino Amaury Abarca Kuprich, quienes por el tráfico debido al desfile de Día de Muertos, llegaron “poquito después de las 16:00 horas”.

Alejandra Muñoz Carrasco y su hija Daniela Flores Muñoz fueron otros de los afortunados que llegaron con la idea de que el teatro puede sanar las heridas que dejó el sismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS