Clausura del Teatro San Rafael fue totalmente arbitraria: Omar Suárez

El productor teatral señala que la clausura del teatro es totalmente infundada, cuando semanas antes se pagó un amparo para realizar un espectáculo con las canciones de Juan Gabriel
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
19/08/2017
22:55
Janet Mérida
-A +A

Omar Suárez ofreció una conferencia de prensa este sábado tras la clausura nuevamente del Teatro San Rafael donde han presentado la obra Amor Eterno.

Suárez estuvo acompañado de Pablo Montero, Bobby Pulido, Dulce así como de una de las que fueran sus amigas en vida Natalia Baeza y su hermano Pablo Aguilera. Ahí externó su sentir debido a las trabas que han puesto Iván Aguilera y el IMPI para la realización del espectáculo. También adelantaron que harán un homenaje gratuito el próximo domingo.

“La clausura del Teatro fue totalmente arbitraria, sin precedentes y sobre todo infundado, conocemos que hay un reglamento en el instituto de protección industrial que es el que cuida las marcas, los derechos de autor. A nosotros nos acababan de entregar una semana antes un amparo donde se había acordado, en donde  el IMPI nos da el amparo de que nosotros podemos seguir interpretando las canciones de Juan Gabriel  pero nos piden una garantía de 1 millón 400 mil pesos, yo lo entrego porque si no se hace en tiempo y en forma deja sin efectos el amparo y al mismo tiempo nos dicen que le acaban de dar un amparo a la Sociedad de Autores y que debemos de no cantar las canciones, ahí empiezan las irregularidades”.

El productor externo que después de eso siguieron varias visitas del IMPI donde determinan qué y a qué hora cantan los temas de Juan Gabriel, “Y sacan un acuerdo el día viernes que no tiene nada que ver con las visitas que yo tengo”.

En sus señalamientos apareció, además del IMPI, la disquera Universal y el hijo de Juan Gabriel, Iván.

“Como el señor Iván Aguilera nunca ha hecho un negocio en su vida no ha de saber sumar, ha de creer que se ganan millones de dólares y que esos los debe de ganar él como lo ha hecho con el mariachi, con el merchandising, como lo ha hecho con todo, él quiere todo pero no hace nada”.

Pablo Montero se retiró momentos después de iniciada la conferencia pero Dulce y Bobby Pulido afirmaron que lo que está pasando con Amor Eterno es una cacería de brujas.

“Estos son acuerdos de cantina son acuerdos de comparación, de brothers, de compadres y de relaciones y me da tristeza que ese sea el espejo de México, como artista me siento muy desilusionada y muy ofendida” dijo Dulce, mientras que Bobby señaló que él también canta temas de Juan Gabriel sin mayor complicación y lamentó que 105 familias se queden sin trabajo.

Omar también agradeció el apoyo de familiares y amigos de Juan Gabriel y señaló que harán un homenaje al Divo en el que los cantantes ahí presentes acudirán sin recibir pago, para celebrar al artista a través de su música  y que esperan que para entonces el teatro esté nuevamente abierto y si no buscarán otra sede.

“Es un homenaje musical que vamos a hacer con el mariachi de Juan Gabriel, Natalia Baeza se ha encargado de coordinar muchas cosas”

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS