A Chantal le motiva actuar en obra de Puig

Andere hará el papel de Aurora en "El beso de la mujer araña", obra que produce Juan Torres
El productor y la actriz esperan mucho del proyecto (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
22/11/2017
00:00
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Durante dos años Chantal Andere se ha preparado para seguir los pasos de Chita Rivera, Vanessa Williams o Christian Bach, al asumir el personaje de Aurora en la puesta en escena El beso de la mujer araña, que el productor Juan Torres estrenará en 2018.

“Soy una apasionada junto con obsesiva, por supesto me empecé a informar de dónde venía, quién la había hecho, cuando tenía tiempos libres me metía a buscar cosas de la obra, creo que es un poco la obligación de un actor informarse de qué se le está ofreciendo y de qué van las cosas que va hacer, más en proyectos como éstos que son caros”.

El beso de la mujer araña es una historia escrita por Manuel Puig, la cual fue llevada al cine en 1985 y finalmente al teatro con una adaptación de Terrence McNally. En ella se cuenta cómo dos hombres que habitan una misma celda carcelaria viven una intensa atracción amorosa, mientras que Aurora es un personaje que habita en la imaginación de uno de los dos.

Después de trabajar en el musical La fierecilla tomada (2014-2015), Chantal asistió a una comida con Juan Torres donde le propuso protagonizar esta obra, una oferta que ella no podía desaprovechar y aceptó, aunque tuvo que hacer una pausa debido a su participación en la telenovela El bien amado.

“Es una obra que a cualquier mujer que haga comedia musical le puede apasionar, porque además son muchos personajes en uno, es Aurora la actriz que sale haciendo los personajes de sus distintas películas a lo largo de la trama, es un papel muy complejo, canta casi durante toda la obra”.

La hija de Jacqueline Andere dijo sentirse nerviosa pero al mismo tiempo confiada porque estos dos años le han servido para preparar su voz, con que fue su coach vocal en La fierecilla tomada, tomar clasas de danza, tap y hasta pilates, para estar lista para los ensayos y, por supuesto, el estreno.

“Va a venir un supervisor de Terrence McNally a decir si pueden hacer los personajes. En el caso de Chantal su currículum habla por sí solo; envié el material y por supuesto fue una palomita inmediata”, señaló el productor.

Juan Torres explicó que a partir de enero lanzará la convocatoria para audiciones, de las cuales deben salir los dos protagonistas y el ensamble, que dará como resultado unos 18 artistas en escena.

“Tuvimos una plática Chantal y yo de todo lo que necesita de nosotros este proyecto, hoy tenemos una escenografía padrísima que en su momento enseñaremos, hay diseños increíbles para la obra, pero lleva tiempo y un proceso. Quiero que nos demos ese tiempo y la oportunidad para encontrar el elenco adecuado para la obra, pero sobre todo para tratar de lograr los que hicimos en los últimos dos musicales”, dijo Juan Torres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS