Celebran nueve años de "Mentiras"

El musical, que ha unido a varias generaciones, festejó su aniversario con la puesta de su final alterno
Las protagonistas Paola Gómez, Dalilah Polanco, Marta Fernanda y Kika Edgar (AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL)
13/02/2018
00:08
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Con su característico sentido del humor, Dalilah Polanco aseguró que si bien el amor a su profesión la hace llegar al teatro cada semana para dar una función de Mentiras, sin importar el clima o el tráfico, la amistad que une al elenco y la fiesta que se hace antes, durante y después de cada presentación, es un factor importante para seguir en este montaje.

“Me encanta verlas, saber que vamos a platicar y que vamos a tocar temas personales, sin dejar de lado esa emoción y nervio, donde sientes que te jalan por dentro cuando dan tercera llamada”, dijo Polanco.

Para Kika Edgar también es un gran reto interpretar a alguno de los cuatro personajes que protagonizan esta obra (Daniela, Yuri, Lupita y Dulce), porque cada uno fue pensado por el autor para generar una sensación diferente en el público.

“Mentiras es una aventura a través de las emociones que te envuelve con las canciones, el vestuario, la escenografía y el gran trabajo en equipo que se ha realizado a lo largo de estos nueve años”.

Marta Fernanda señaló otro factor que ha sido fundamental para que Mentiras sea éxito.

“Es una historia bien contada, donde las canciones son parte de la historia y no están metidas a fuerza, también es fundamental que es en los 80, una época que vive en el inconsciente colectivo del país porque es una etapa que recuerdan con mucha añoranza, donde las cosas de género comenzaron a equilibrarse un poco”.

Para festejar sus nueve años de temporada, la producción ofreció el domingo el final que originalmente el director planeó, el que se trabajó en el taller. Pero la conclusión alterna de Mentiras no fue sorpresa sólo para el público, también para Dalilah Polanco y Kika Edgar, quienes aseguraron no saber de qué iba este final ideado por el director y creador del musical, José Manuel López Velarde.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, se develó un reloj con la cuenta regresiva para el décimo aniversario.

La intérprete de la secretaria Lupita, Paola Gómez. expresó que todas sus compañeras se sienten afortunadas de estar en este musical, que en este momento es la obra más longeva en la cartelera de la ciudad, porque es algo que rara vez se puede repetir en la carrera de un actor.

El 22 de febrero se realizará la función de aniversario, con la presencia de Carlos Rivera como padrino.

“Carlos conoce muy lo que es un musical, porque los ha hecho representando a México en otros países, además es una figura de la música mexicana”, dijo Marta Fernanda.

Las celebraciones arrancaron el viernes pasado con la despedida de Majo Pérez, quien cambiará de residencia —deja la Ciudad de México y se va a Madrid—, pero antes ofreció una última función dando vida a Daniela. “La vida sigue y entran personas nuevas que le dan frescura y diversión al musical, lo renueva constantemente y creo que ese es uno de los secretos por el cual Mentiras sigue”, señaló Gómez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios