Celebran Día de Muertos y Hallowen en escena

En "Los cuentos de la Catrina", la familia Martínez recibe dos importantes visitas
En conferencia, el elenco de la puesta en escena que inicia temporada este 12 de octubre. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
11/10/2017
00:08
Sughey Baños
-A +A

[email protected]
 

Se acerca la época de celebrar el Día de Muertos y Mauricio Castillo se enfunda en un traje de huesos para convertirse en el narrador de Los cuentos de la Catrina, montaje que marca su debut en el teatro infantil, al que se había negado por muchos años.

“Esta es la primera obra infantil en que trabajo en mi vida, no sé si porque nunca me invitaron a participar en una o alcanzaba a tener cierto rechazo por este teatro, pero la verdad estoy entrando por la puerta grande, por un portal entre el mundo de los vivos y los muertos”, bromeó Castillo sobre esta puesta en escena que se presentará del 12 de octubre al 12 de noviembre en el Teatro Milán.

El también conductor explicó que algo que le gustó de Los cuentos de la Catrina es que pone en un lugar muy bueno tanto la tradición de Día de Muertos como la de Halloween, que se celebra en Estados Unidos y los mexicanos han adoptado.

En esta historia que fue escrita por Allan Poumian se cuenta cómo la noche del 2 de noviembre la familia Martínez recibe la visita de La Catrina, que llega para celebrar con ellos estas fechas, pero también aparece Mr. Treat, embajador de las tradiciones de Halloween y que viene a compartir sus cuentos de terror.

“Musicalmente es una belleza, tiene todos los tránsitos necesarios para hacerla amena, muy divertida. Me significa mucho esta obra, sobre todo en estos tiempos en que nos olvidamos que en algún momento nos vamos a morir y sí es un tema que ahorita se respira mucho, por eso también es un recordatorio a pasar una buena vida, a disfrutar, a estar contentos con lo que tenemos, porque eso va a pasar”, comentó Montserrat Marañón, quien da vida a la Mamá.

El personaje del Papá lo interpreta Bruno Salvador, quien hizo hincapié en que otra de las cosas que puntualiza la obra es que ambas tradiciones son enfocadas a la familia.

“Nos muestra cómo el papá y la mamá han perdido ese juego que puede haber en la vida, y en un día como el de muertos descubren que pueden seguir jugando. Como mexicanos tenemos respeto por la vida y la muerte, pero nos gusta ponerle algo divertido, haciendo bromas y chistes, volviendo una festividad cada momento, el Día de Muertos es el punto exacto de esto”, dijo Bruno Salvador.

Los niños Nicole Florencia y Sergio Maya, Nohemi Espinoza como La Catrina y Samuel Kelly Aiello como Mr. Treat, completan el elenco. Mauricio Castillo también resaltó lo bello de la escenografía que representa a una ofrenda de Día de Muertos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios