"Canuta" regresa con locos directores

Tras más de una década alejada de la tv, Martha Ofelia Galindo actúa en la obra de teatro Don Juan Tenorio
La puesta en escena estará por corta temporada en el teatro Venustiano Carranza, hasta el domingo. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
03/11/2017
00:12
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Martha Ofelia Galindo dice que hace mucho dejó de interesarle a los productores de tv, pues desde que dejó de hacer a la maestra Canuta en La escuelita de Jorge Ortíz de Pinedo, no ha vuelto a los foros de Televisa.

La actriz dice que ahora está tranquila en su casa y sólo cuando alocados directores de teatro deciden usar su talento es que regresa al escenario. A sus 88 años toma con filosofía esta falta de atención.

“Yo creo que los productores saben perfectamente con quién pueden contar, y saben la lista de actores viejos que hay, si no nos llaman es porque no nos quieren, así de fácil”, expresó luego de su participación en la obra Don Juan Tenorio.

Es así que Galindo cree que el Don Juan Tenorio de este noviembre podría ser de las últimas cosas que haga, puesto que su experiencia no es de interés de otros productores. “Siempre hice teatro y televisión, nunca hice cine, pero el teatro siempre estuvo”.

El teatro clásico para los jóvenes. Hay clásicos que deben de permanecer así: clásicos. Según Violeta Isfel es importante que historias como la de Don Juan Tenorio se hagan más seguido y en su forma original para que las nuevas generaciones conozcan estas tramas y su importancia.

La actriz protagoniza la puesta en escena dirigida por Francisco Hernández y que estará por corta temporada en el teatro Venustiano Carranza, hasta el 5 de noviembre.

Con el drama y el español gariboleado de la época de José Zorrilla, la obra también tiene humor, escenas de espadas y la historia del Don Juan Tenorio, conquistador de mujeres.

“Yo me quedaba con esta versión. Han venido muchos jóvenes a verla y les ha gustado, les ha llamado la atención y eso es muy padre, porque muchos piensan que esta es la versión cómica, pero no y a pesar de eso lo han recibido bien”, dijo Isfel.

El elenco incluye a Eugenio Bartilotti, Miguel Alonso como Don Juan Tenorio, Davis Villareal, Norma Duarte, Raúl Tirado, Víctor Zeuz, Francisco Arroyo, Claudio Morales y Agustín de Jesús, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios