Calientan motores para el regreso de "Vaselina"

La puesta en escena estará a partir del 23 de mayo en el Teatro San Rafael
Calientan motores para el regreso de "Vaselina"
La obra "Vaselina" volverá por décima ocasión a la ciudad. Foto: Twitter / Vaselina Oficial
07/05/2018
15:47
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

La habitación se hace pequeña cuando los actores de Vaselina entran y se acomodan. Chicos de un lado y chicas del otro, al centro, una orquesta compuesta por más de 12 músicos y al frente de todos ellos una veintena de personas que se han encargado de elegir y dirigir minuciosamente cada paso de la nueva versión de la obra.

El productor Morris Gilbert inspecciona con sus ojos cada uno de los movimientos de cada uno de ellos, su desenvoltura e incluso, los errores, los cuales se permiten y dejan pasar porque es la primera vez que tanto los 26 jóvenes que estarán en escena se reúnen y escuchan en vivo con la banda. 

Teclados, batería, saxofones y más instrumentos logran una combinación perfecta al momento de revivir esta obra, la cual llegará por décima ocasión a la ciudad. En esta ocasión no será Julissa quien esté a cargo, mas no por ello deja del todo su participación, ya que funge como asesora en la visión de Gilbert. 

En entrevista el productor expresó su emoción al ver cómo cada pieza de este rompecabezas musical toma forma. “Me siento nervioso porque es el momento más peligroso para una producción. Todas las piezas están listas y ahora hay que ensamblar todo, que esa es la parte más delicada, una sola cosa que no ensamble con la otra, puede arruinar el resto”, afirma. 

Gilbert dijo que esta puesta en escena significó mucho para él en su juventud, motivo por el cual tiene un lugar especial en su carrera. “Esta obra la llevo en la sangre desde que la reestrenó Julissa. Fui de los fans de esta producción. Las acomodadoras de teatro ya conocían mi nombre cuando llegaba al teatro. Como los fans de Mentiras, yo era fan de Vaselina y me siento muy privilegiado de que nos toque continuar esta hermosísima tradición.

“Es una súper producción y estamos consientes del tamaño del reto. Lo hemos hecho muy a lo grande. Hay música en vivo, el reparto es muy talentoso y hay gente nueva en las filas con un brillo que llegarán a ser unas grandes estrellas. El talento no se compra en cualquier esquina”, subrayó. 

Carlos Fonseca y Sol Madrigal, quienes tendrán sobre sus hombros la responsabilidad de los papeles protagonistas al interpretar a Danny Zuko y Sandy respectivamente, dijeron entender la presión, pero que esperan que el público vea el gran trabajo y preparación que han invertido en este proyecto. 

“Está quedando maravillosa, tenemos una escenografía espectacular, el talento de todos los chavos que forman parte de esto es increíble”, explicó Fonseca, a lo que Madrigal añadió: “Es una gran responsabilidad porque como Vaselina es tan conocida y esperada por la gente uno la siente y ahora que estamos muy próximos al estreno siento todo”. 

Ambos tienen tablas dentro de los musicales. Ella por su parte ha participado en producciones como Mamma Mía! y Peter Pan, mientras que él ha formado parte de Billy Elliot. Los dos expresan que a diferencia de esas obras, esta les ha exigido de una mayor coordinación. 

“Es mucho más cansado, tenemos que bailar y cantar muchísimo. Son canciones que requieren de un estilo muy específico, muy de la época y muchos agudos. Es muy complejo”, afirmó Fonseca, quien aún sin vestimenta ya tiene el peinado característico de Danny como si fuera suyo.

Madrigal, de cabello rubio y sonrisa perfecta, remató: “uno tiene que estar pensando en la coreografía, en la escenografía, que el vestuario y todo, es demasiada información y yo creo que vamos muy bien. Los adolescentes de hoy en día que quizá no conocen las versiones pasadas o no saben lo que es Vaselina, estoy segura que les va a encantar”.

Teniendo la dirección de Rafa Maza y la producción de Morris Gilbert, Vaselina arrancará funciones el próximo 23 de mayo en el Teatro San Rafael. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO