Bruno Bichir insta al debate en teatro

El actor protagoniza y dirige "Oleanna", con la idea de provocar una reacción, dice
Tato Alexander y Bruno repusieron la obra en el Foro Shakespeare. (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
29/01/2018
00:02
Fernanda Racón
-A +A

[email protected]

Mover las fibras sensibles y crear debate es uno de los propósitos del teatro y lo que quiere provocar, dice, Bruno Bichir, quien dirige y protagoniza Oleanna que reestrenó el sábado.

Bichir da vida a Juan y Tato Alexander a Carolina, quienes cuentan la historia de una estudiante que tiene problemas académicos y un profesor impulsivo, tartamudo y con cierto afán por el poder en este montaje que se presenta en el Foro Shakespeare.

La docencia, las clases sociales, la toma del poder entre unos y otros, los roles que juegan el hombre y la mujer en la sociedad son algunos temas que aborda la obra de teatro.

“El mensaje de la obra es crear debate, como lo hace el teatro, asimismo genera preguntas y mueve fibras sensibles o profundas”, expresa Bichir.

La puesta fue escrita por David Mamet, cuyo principal objetivo para el actor y director es conservar su musicalización y serle fiel lo más posible a los textos.

El actor comentó que tiene intenciones de retomar la dirección de la obra I’m Okate, al lado de la mexicana Kate del Castillo, aunque reconoció que no depende en su totalidad de él, dado a los múltiples compromisos que tiene la actriz afincada en Estados Unidos, pero que, de hacerlo, sería por septiembre u octubre.

En cuestión de cine por ahora no tiene proyectos en puerta, agrega, pero realizó el doblaje de las últimas dos cintas de la saga Una película de huevos, en donde interpretó a Toto, y en Soldado realizó una pequeña participación que espera ver pronto.

En teatro, Bichir dijo que se dedicará a Oleanna, por lo que descarta por ahora reponer Extras, donde compartió el escenario con sus hermanos Demian y Odiseo, bajo la dirección de su padre, Alejandro Bichir.

“Por ahora no pienso reponerla dado que los proyectos y tiempos de los tres son diferentes, pero sería lindo, ya que es una hermosísima obr,a la cual es importante en este momento histórico”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS