Alberto Estrella ocupado en el rescate de El Círculo Teatral

Debido al sismo del 19 de septiembre, la casona donde se encontraba el teatro sufrió graves daños estructurales
30/11/2017
06:16
Sughey Baños
-A +A

El actor Alberto Estrella se encuentra alejado de los reflectores y los medios de comunicación por decisión propia, sobre todo ahora que se encuentra ocupado en el rescate de El Círculo Teatral, según explicó su socio Víctor Carpinteiro.

“Él ha dicho que no tiene nada que decir, desde que expresó que necesitaba un espacio y tiempo para él y pensar cuales serían sus proyectos, además no se contaba con que iba a suceder lo del sismo, entonces ahorita es como volver a centrar objetivos, no manda más de su carrera sino también del teatro”.

Carpinteiro declaró que Estrella están muy bien de salud e incluso ha andado en las oficinas gubernamentales, enfrentándose al papeleo y la burocracia para obtener la autorización para demoler El Círculo Teatral.

Pero antes de que esto suceda, la comunidad teatral se ha unido para apoyarlos en su lucha por recuperar su teatro y academia de actuación, a través del evento The 24 Hour Plays, un evento en el cual 4 creativos, entre escritores, directores, productores y actores, realizarán todo el proceso para llevar un montaje al escenario y frente al público, en tan sólo un día. Ellos expondrán su trabajo el 13 de noviembre en el Teatro Helénico y todo lo recaudado será donado para el rescate de El Círculo Teatral.

“Es altamente gratificante que este proyecto teatral sea para El Círculo Teatral, lo agradecemos mucho, porque de pronto no hay dinero que alcance para sufragar los gastos ahorita que estamos cerrados y El Círculo debe estar vivo”.

Pagos de servicios, sueldos y la continuidad en las clases de actuación que se impartían en las instalaciones de Veracruz 107, son algunos de los gastos que se tiene que seguir haciendo aún con el foro cerrado, según explicó Carpinteiro, por eso está agradecido con Eloy Hernández y Roberto Cavazos, coordinadores de este evento.

“Para mí fue una sorpresa muy grata, porque ellos se acercaron y me dijeron, ahora lo queremos para El Círculo Teatral. Nunca pensé que este experimento teatral fuera dedicado al foro, me emocionó mucho y de verdad no tengo palabras para agradecer este gesto, es importante sentir y es importante valorar que la gente te de su trabajo, ese trabajo no es cuantificable monetariamente, apela a otros sentimientos, como a la solidaridad y al amor de todos los compañeros por el teatro eso para mí es conmovedor”.

El director de este recinto explicó que debido al sismo del 19 de septiembre, la casona donde se encontraba el teatro sufrió graves daños estructurales que no hacen viable una reparación, la cual les costaría más de la mitad de los recursos que están obteniendo de diversos eventos.

“Hay que apostarle a crear un nuevo espacio, ya con todas las funcionalidades de un teatro, porque no podemos olvidar que era una casa que se intervino en varias ocasiones para que tuviera esa funcionalidad”.

No hay planes de reubicar a El Círculo Teatral en otra parte, por eso en cuanto se haga la demolición trabajarán en levantar un nuevo recinto en el mismo lugar, porque Víctor Carpinteiro considera importante devolverle a la Condesa su teatro, el cual había creado un ambiente especial en la zona junto con otros foros como el Shakespeare.

“Ojalá pudiéramos demoler este año, de lo contrario sería entrando 2018, pienso que si encontramos los fondos o las personas que apoyen, le echaríamos todos los kilos para que el año que entra el teatro ya estuviera de pie”.

Sobre los apoyos que se están dando para la reconstrucción de casa o las cuantiosas donaciones que se han hecho para los mismo, Carpinteiro señaló que no han tenido ni siquiera un ofrecimiento por parte del gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS