Tania Libertad canta por la educación y la paz

El foro-concierto #EducaciónPorLaPaz que se llevó a cabo en el Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán
15/11/2017
13:13
Alma Olivares / Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

Al grito de "México lindo y querido", Tania Libertad se une a la lucha en favor de la paz y el respeto en las escuelas de Latinoamérica.

La artista UNESCO por la paz y Embajadora Iberoamericana de la Cultura, se ha comprometido con llevar un mensaje de unión por diversas partes del orbe, mismo que refrendó la noche del martes al engalanar con su voz el foro-concierto #EducaciónPorLaPaz que se llevó a cabo en el Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán. 

La ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2009, fue la invitada especial en el concierto que tuvo como artista principal a Peter Yarrow, cantautor y activista estadounidense, quién ayer, celebró su primer presentación en México. 

Junto con su hija y también cantante, Bethany Yarrow, Peter, dió inaugurado el espectáculo en punto de las 20:30 horas con la canción Somos el barco, tema que popularizara con la agrupación de los años sesenta Peter, Paul and Mary. 

"Lo siguiente habla de una comunidad de cariño, de una demostración de amor muy específica. Somos unos, somos el barco, somos el mar, yo navego en ti, tú navegas en mi", fueron la palabras de Bethany.

Durante aproximadamente una hora, el repertorio musical continuó a cargo de los Yarrow, cuyo cancionero incluyó llamados de denuncia social, invitaciones a dejar de lado las diferencias y a conjuntar esfuerzos para hacer de las escuelas iberoamericanas, lugares libres de discriminación y de bullying. 

Fue a las 21:41 cuando el dueto llamó al escenario a Tania Libertad, recibiéndola con elogios, abrazos y besos. Con una emotiva interpretación de Blowin' in the Wind de Bob Dylan, Tania saludó a los asistentes. "Me alegra contribuir a una causa tan maravillosa, ser parte del diálogo por la paz y la tolerancia", dijo. 

Avanzada la velada, la cantante arrancó aplausos cuando prestó voz a Yo vengo a ofrecer mi corazón, tema original del compositor argentino Fito Páez. "Yo creo que es una canción que tiene mucho que ver con eliminar la violencia, no solamente en las escuelas, yo creo que en todo lo que constituye una sociedad. Debemos tener la cultura de la paz y de diálogo. En lugar de agredirnos necesitamos darnos un abrazo; a estas alturas de la vida todos nos merecemos un abrazo", manifestó.

Durante el transcurso del show, tanto Peter, como Bethany y Tania se encargaron de resaltar la importancia de consolidar comunidades que encumbren los valores de la empatía, el trabajo en equipo y pongan un alto a la ola violencia que se vive en la actualidad.

Conjuntando talento de los tres activistas y casi para dar por finalizado el acto, el auditorio se llenó nuevamente del sonido de Blowin' in the Wind, pero esta vez con un arreglo musical a cargo de la orquesta de profesores y alumnos, así como de un coro integrado por los estudiantes.

"Los futuros músicos en una canción que es el estandarte de este mensaje de amor y paz", soltó Peter a la par que volteaba para mirar con admiración a los pequeños y les dedicaba sonrisas. 

La sorpresa final corrió de la mano de la orquesta y del coro estudiantil, que con "Cielito lindo" y "México lindo y querido" imprimieron el toque mexicano a la noche. Tania Libertad no dudó en tomar el micrófono y dedicar las canciones a todos los presentes. 

Portando sombrero de charro y bailando con alegría al son de los acordes, los tres músicos hicieron del concierto una verdadera fiesta con pinceladas de la riqueza musical de nuestro país. 

#EducacionPorLaPaz forma parte de un esfuerzo por erradicar el acoso escolar a través de la Organización Operation Respect, que brinda a los niños educación enfatizada a despertar los sentimientos de amor y valores como el respeto y tolerancia hacia la comunidad.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS