Superman, 80 años de "El hombre de acero"

Tres actores han interpretado al superhéroe en cine, otros más se han quedado en el camino
Superman, 80 años de "El hombre de acero"
Superman, 80 años de "El hombre de acero". Foto: Archivo
21/04/2018
14:52
Europa Press
Madrid
-A +A

El 18 de abril de 1938 nació Superman en Action Comics.

Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, el personaje apareció, por primera vez, en las historietas de Action Comics y fue en 1948 cuando dio su salto a la gran pantalla interpretado por Kirk Alyn.

Actualmente es Henry Cavill quien da vida Superman, quien debutó con el traje del superhéroe en "El hombre de acero", dirigida por Zack Snyder. Y algo que gustó de la primera cinta de Snyder fue precisamente la elección de su protagonista como Superman. Y es que, nunca ha sido fácil seleccionar al actor adecuado para un personaje tan popular como lo es Kal-El.

Una mala decisión puede echar por tierra toda una película. ¿Alguien le perdona a Joel Schumacher sus errores de casting no sólo con George Clooney como Batman sino de casi todo su reparto? ¿Acaso alguien olvida a Ben Affleck como Daredevil o a Halle Berry como Catwoman?

Christopher Reeve, en cuatro ocasiones, Brandon Routh y Henry Cavill han sido hasta ahora los tres actores que han interpertado a Superman en las seis películas que hasta ahora se han estrenado del personaje.

Pero varios actores, muchos de ellos grandes estrellas de celuloide, que se quedaron a las puertas de convertirse en el hombre de acero. De la mano de Moviefone, y con motivo de su 80º aniversario repasamos algunos que se quedaron a las puertas de encarnar a Superman.

SYLVESTER STALLONE: Después del éxito de "Rocky", Sylveste Stallone estuvo entre los nombres que se barajaron para "Superman: The Movie", un proyecto fallido en el que iba a estar envuelto Marlon Brando.

Sin embargo, el propio Stallone rechazó el papel por considerar que no entraba en los cánones, aunque hay otras fuentes que señalan al actor de "El Padrino", que se negaba a actuar con él.

NICOLAS CAGE: Tim Burton eligió a Nicolas Cage para interpretar a Superman. Sin embargo la pareja no consiguió sacar adelante su película "Superman Lives" y el gran sueño del actor (que puso a uno de sus hijos el nombre de Kal-El) se quedó en nada. Aún así el bizarro proyecto volverá a la vida en forma de documental: The Death Of Superman Lives: What Happened?

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS