Stephen Fry se somete a cirugía de próstata para vencer el cáncer

El actor británico dijo que la operación parecía haber sido exitosa
Stephen Fry se somete a cirugía de próstata para vencer el cáncer
El mes pasado, Fry llamó la atención por no aparecer como presentador de los premios BAFTA del cine británico. FOTO: Archivo
23/02/2018
11:37
Reuters
Londres
-A +A

El actor británico Stephen Fry dijo el viernes que fue sometido a una cirugía en la próstata después de batallar contra el cáncer por dos meses y añadió en un video publicado en internet que la operación parecía haber sido exitosa.

El actor de 60 años fue parte de la comedia "Fry and Laurie" junto al actor Hugh Laurie, a quien conoció en la universidad, y ha aparecido en películas como "V for Vendetta", "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" y "Blackadder's Christmas Carol".

Fry dijo que acudió a su médico justo antes de la Navidad para recibir tratamiento por una gripe cuando aparecieron las primeras señales de cáncer.

Agregó que fue sometido a una total remoción de su próstata en una cirugía a inicios de enero y que el cáncer no parecía haberse expandido.

"Hasta donde sabemos, se ha retirado todo (...) Básicamente siento que me salvaron la vida con una intervención en la etapa inicial (de la enfermedad)", dijo Fry dijo en un video en su página web. "Por el momento, estoy en buena forma, bien y feliz", declaró.

El mes pasado, Fry llamó la atención por no aparecer como presentador de los premios BAFTA del cine británico, después de haber sido el anfitrión de la ceremonia 12 veces anteriormente. (Reporte de Alistair Smout. Editado en español por Marion Giraldo)

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS