Sofía Niño de Rivera, lista para llegar al Auditorio Nacional

El Coloso de Reforma recibirá a la primera mujer standupera el próximo 5 de diciembre
08/11/2017
10:09
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Sofía Niño de Rivera ponía un sombrero para recibir cooperaciones voluntarias en el Foro Shakespeare cuando hace más de siete años hacía su show de stand up. Luego llegó un especial con Netflix, un encuentro con Peña Nieto y como ella misma señala, algunos escándalos que han rodeado su carrera.

Ahora, está lista para llegar al Auditorio Nacional, espacio que ya ha abierto sus puertas a standuperos como Franco Escamilla, pero que el próximo 5 de diciembre recibirá a la primera mujer standupera.

“Este show lo he trabajado durante un año y como comediante vas madurando en edad y en show, los temas que vas tocando van madurando contigo, los temas que voy a tocar ahora son de pareja, temas de lo que sucedió después de mi especial, temas políticos, temas sociales, temas que son tabú socialmente y que no estoy de acuerdo. Lo del acoso puede que sea parte de mi tercer show porque me han pasado cosas en este año que todavía no meto en ese especial pero seguramente meteré en otro show y varias cosas que he ido juntando.”

En cuanto a las amenazas que recibió en el pasado desde Chihuahua -situación por la que no ha visitado el lugar-, dijo que curiosamente al lado de la sala de su conferencia había un evento de ese estado. En un tono más serio dijo que sí visitará el lugar más adelante y se mostró en contra de la violencia y este tipo de amenazas.

“La comedia rompe barreras rompe tabús, culturas y reta mucho a la persona que lo está escuchando a incomodarse, a estar de acuerdo o en desacuerdo, lo que hace el Stand Up es sacar todo eso que tienen las personas y reírse de ello, yo aprendí a reírme de todas las tragedias. En ningún momento es con dolo ni nada más por chingar”, compartió.

Los standuperos que la acompañarán este día en la apertura de su presentación son Daniel Sosa y Ricardo Pérez, de quienes dijo, deben tener estos espacios así como ella los tuvo gracias a otros compañeros.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS