Si Diego Boneta pudo con Luis Miguel, ¿Maya podrá con Selena?

Las bioseries sobres los cantantes no sólo se la juegan buscando el parecido físico, la cantanda también es importante
La vida de La Reina de Tex Mex será estelarizada por Maya Zapata. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/04/2018
00:09
Erika Monroy
-A +A

En el primer capítulo de la serie de Luis Miguel, Diego Boneta anduvo de presumido, al mostrar que él sí canta y lo hace al estilo de El Sol, sin tener que imitarlo.

A pesar de las fallas de sonido que se ven en el episodio inicial —por cosas como el playback muy evidente y los sonidos bajitos en algunos personajes como la mamá—, la voz de Boneta hace lo suyo y por eso, Sony Music se aventó el tiro de producirle el disco soundtrack a Boneta.

La serie de Luismi no es la primera que retoma la vida de un cantante, pero sí de las pocas que deciden poner a sus protagonistas a cantar de verdad. La que viene es la de Selena Quintanilla, La Reina de Tex Mex.

En la piel de Maya Zapata, la cantante revivirá para los fans y para las nuevas generaciones. Bastó con un fleco y labios rojos para que la actriz diera el parecido a la intérprete.

Sin embargo, la cantada y las curvas son otra cosa. La voz de Selena tenía algo especial y por lo que parece, a la actriz podría costarle trabajo imitar ese estilo. Y esperemos que el vestuario haga lo suyo en el tema de las curvas.

La producción de BTF Media —que hizo la de Juan Gabriel— tiene a Zapata en clases de canto, las cuales no han sido nada sencillas.

Y bueno, cantar a una persona que se convirtió en el ídolo de multitudes no es sencillo y hay otros que prefieren irse por la segura antes de ser apaleados en las redes sociales.

Por ejemplo, en Hasta que te conocí, Carlos Yorvick interpretó a Juan Gabriel. El actor se armó de valor y cantó durante las grabaciones e incluso hizo las pistas en un estudio, sin embargo, en la edición final, fue el mismo compositor quien decidió sustituir la voz de su protagonista por la de uno de sus coristas. El actor entendió la situación.

Un ejemplo más es que en la serie de Lupita D’Alessio, Hoy voy a cambiar, Mariana Torres no se atrevió a poner su voz. Ella dijo que sí se metió a clases de canto pero nada más para igualar los movimientos que requiere el cuerpo cuando se canta.

Maya Zapata es una actriz que ha abrazado el cine mexicano, incluso ganó un premio Ariel por su papel en la cinta De la Calle en 2002 y sus papeles siempre son arriesgados.

Y bueno, qué mayor riesgo que el de interpretar a una cantante quien, con todo y el trágico final, logró gustarle a millones de personas y aún más después de su muerte, el 31 de marzo de 1995, a los 23 años. El secreto de Selena, es un thriller escrito por María Celeste Arrarás y se estrenará por TNT.

Para atascados. El 30 de abril, Cartoon Network cumple 25 años. Para aquellos que amamos las caricaturas de sus inicios podremos vivir un momento especial con viaje de 10 horas en una Máquina del Tiempo. Twitter: @ieriukatv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS