Robbie Williams agridulce actuación

En un colorido espectáculo, el cantante británico puso la nota agria al realizar la “britneyseñal”
Robbie Williams agridulce actuación
FOTOS: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL Y AGENCIAS
15/06/2018
00:00
Édgar Luna
-A +A

[email protected]

Moscú.— El estadio majestuoso, la gente metida, gritando. La música a toda lo que da, llena de ritmo y vida. Los bailarines adornan el césped del estadio Lizhniki...

Entonces, ¿por qué Robbie Williams pintó dedo? El gesto obsceno del cantante inglés fue la nota agria de la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de Rusia.

Una ceremonia con colorido, historia antigua, historia moderna, en la que Willimas no lo hizo mal... Hasta que hizo esa seña.

“Let me entertain you” golpeó al estadio para que se prendiera con sus notas musicales y bailara al ritmo de la escenografía, llena de alusiones al balón. Robbie Willimas, de 44 años, saltó al campo con mucha seguridad, dueño del césped, ocupándolo a todo lo ancho y largo. La canción hizo entrar al público que, desesperado por ver futbol, decidió aguantar un poco más, convencido de que el británico tenía mucho qué entregar.

El volumen disminuía, pero al mismo tiempo surgieron las notas de piano de “Feel”, adornado por el solfeo de la hermosa Aida Garifullina, soprano rusa quien apareció montando un gran pájaro de fuego. La voz de Garifullina adornó la melodía, pero donde el respetable explotó fue cuando ambos cantaron “Angels”. Las voces se acoplaron de forma excelente, el estilo pop de Williams no desmereció y la cantante rusa demostró que puede ser grande en todos los géneros.

Pero la polémica apareció. Cuando el momento romántico pasó, “Rock D.J.” inundó de nostalgia y movimiento el ambiente. Robbie Williamas, vestido de traje rojo y camisa negra, volvió a caminar por todo el césped, juguetón, seguro, soberbio, consciente de que él era el centro de todos y que todos lo miraban a él.

Entonces sucedió, de un momento a otro, Williams se acercó a una cámara. Sabía que lo estaban tomando, sabía que el mundo tenía su atención, 80 mil televidentes frente a él. Fue cuando de forma despreocupada pero directa, en forma natural pero desafiante, alzó el dedo medio de su mano izquierda (la britneyseñal) y lo ofreció a la cámara, para en seguida encoger los hombros y continuar con el espectáculo, hermoso y lleno de música y alegría, pero también de polémica, previo al primer encuentro en la cancha entre los equipos de Rusia yArabia Saudí.

¿Por qué hizo ese gesto Williams? Algunos dicen que fue por el trato que el gobierno ruso de Vladimir Putin, presente en la ceremonia de apertura, da a la comunidad lésbico-gay; algunos más por las tensiones políticas que hay entre ambos países por asuntos de espionaje, lo que propició que los integrantes de la monarquía británica hayan desdeñado acudir a la ceremonia inaugural, algo que anunció la primera ministra británica Theresa May en marzo pasado.

La conducta del artista se convirtió entonces en un debate en las redes sociales por la tensión entre Reino Unido y Rusia.

La verdad sólo WIlliams la sabe, pero Robbie también sabe que esa verdad se la puede llevar a su camerino, con su estilo desgarbado de chico travieso que le deja hacer lo que quiera, aunque habrá que esperar las consecuencias que esto desata.

Artículo

La "Britney señal", el gesto obsceno más famoso

Robbie Williams sorprendió en el Mundial de Rusia con la seña, pero no es el único famoso que se ha manifestado así
La "Britney señal", el gesto obsceno más famosoLa "Britney señal", el gesto obsceno más famoso

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY