Ricky Martin alza la voz contra la trata humana

"La trata humana pasa todos los días, es un crimen organizado", insistió el cantante
Ricky Martin alza la voz contra la trata humana
El cantante aprovechó la celebración en San Juan del evento "Libertad", que organiza la Fundación Ricky Martin. Foto: Eric Jamison/Invision/AP, archivo
29/04/2018
09:47
EFE
San Juan
-A +A

Ricky Martin denunció hoy que la trata humana es un problema que sigue muy presente en Puerto Rico y en todo el mundo, por lo que pidió que no se baje la guardia ante esta lacra que afecta a la práctica totalidad de los países.

El cantante puertorriqueño aprovechó la celebración en San Juan del evento "Libertad", que organiza la Fundación Ricky Martin, para señalar que la trata humana es algo que se presenta en distintas formas -prostitución, esclavitud, sometimiento- en muchos sitios que la gente ni imagina, como la isla que le vio nacer.

Martin indicó que la gala "Libertad" es una forma de recaudar fondos para luchar contra esa lacra social.
 

Artículo

Ricky Martin es homenajeado por su labor humanitaria

El cantante recibirá esta noche un premio de manos de Lin-Manuel Miranda por sus esfuerzos para eliminar el tráfico humano
Ricky Martin es homenajeado por su labor humanitariaRicky Martin es homenajeado por su labor humanitaria

"Ahora, tras el huracán María, la trata humana es más vulnerable", resaltó el artista, cuya fundación ha trabajado sobre el terreno para llevar ayuda a los cientos de miles de puertorriqueños que perdieron sus hogares y todo lo que tenían con el paso del ciclón tropical el pasado mes de septiembre.

"La trata humana pasa todos los días, es un crimen organizado", insistió el cantante, para quien es importante "involucrar a los gobiernos en todos los sitios" para combatir el problema.

"Libertad" es la primera propuesta formal de recaudación de alcance global de la Fundación Ricky Martin, con el objetivo de dejar un legado de justicia social para dar continuidad a los proyectos educativos y comunitarios, que, desde hace casi 15 años realiza la organización.

La cita contó con la presencia de Ricky Martin, presidente de la fundación; el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y su esposa, la primera dama, Beatriz Rosselló.

La trata humana es el segundo crimen más lucrativo en el mundo y genera cerca de 150 mil millones de dólares anuales en beneficios, según la información de que dispone la Fundación Ricky Martin.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS