Ricardo Rocha y Carmen Aristegui definen posiciones por denuncia de supuesto acoso

Los periodistas intercambian en redes sociales cartas abiertas, luego de la denuncia hecha por Sofía Niño de Rivera
Rocha y Aristegui cruzan cartas por denuncia de presunto acoso
Especial
02/03/2018
22:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Este viernes, los periodistas Ricardo Rocha y Carmen Aristegui intercambiaron cartas abiertas en redes sociales en las que hablan sobre la denuncia de acoso que contra Rocha lanzó la comedieante Sofía Niño de Rivera en el programa de Aristegui.

En su texto, Ricardo Rocha reprocha a Carmen Aristegui por la transmisión de la entrevista de Sofía Niño de Rivera. El periodista afirma que la denuncia es falsa.

“¿Por qué decidiste atentar contra mí, contra mi familia, contra mi carrera de cuarenta años? ¿Con un video de 2014, con una persona perturbada que dice lo que más tarde el video demuestra claramente que no es cierto? ¿Por qué lo hiciste Carmen?”, se lee.

También le pregunta si no cree que al presentar casos “tan endebles” le está haciendo un daño terrible el Me Too, el movimiento que aglutina a mujeres de todo el mundo que han sufrido acoso sexual y que ahora lo han denunciado públicamente.

En su respuesta, Aristegui dice que Rocha declinó una invitación para dejar un testimonio grabado.

"Como periodista respeto los testimonios de cada una de las mujeres que decidieron participar en esa serie. Respeto, igualmente, el derecho de las personas aludidas a salir en su defensa. Hemos escuchado a unas y a otros", escribe Aristegui.

"Refrendo mi aprecio personal hacia ti y mi respeto por tus trabajo como periodista a lo largo de muchos años", sigue.

En un serial de entrevistas transmitido en el canal CNN, varias mujeres hablaron sobre el acoso sexual del que han sido víctimas. Lo hicieron las actrices Karla Souza, quien dijo haber sido violada,  Stephanie Sigman, quien acusó a un director de cine de tocarla de manera violenta, y Sofía Niño de Rivera, quien dijo que se sintió “muy incómoda” durante una entrevista que le hizo Ricardo Rocha en un programa televisión. “Es muy acosador”, señaló la comediante.

Por último Aristeguí afirmó: "como periodista respeto los testimonios de cada una de las mujeres que decidieron participar en esta serie.... En ninguno de estos casos emití, ni emitiré una postura sobre los testimonios presentados. Decidí que mi papel era escuchar esas voces de mujeres y buscar a los aludidos para que también se expresaran".
 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS