Retiran el prestigioso Premio Kennedy a Bill Cosby

La decisión fue tomada luego de que el actor fue hallado culpable de tres delitos de agresión sexual
Retiran el prestigioso Premio Kennedy a Bill Cosby
Bill Cosby recibió en 1998 el Premio Kennedy, que reconoce las contribuciones a la cultura estadounidense. Foto: EFE
08/05/2018
08:16
EFE
Washington
-A +A

El Centro Kennedy de Washington retiró hoy al cómico Bill Cosby, recientemente declarado culpable de agresión sexual, los premios Kennedy y Mark Twain, dos de los más prestigiosos en el sector cultural estadounidense.

"Como resultado de su reciente condena penal, la junta concluyó que los actos de Cosby han eclipsado los logros profesionales que estas distinciones del Centro Kennedy pretenden reconocer", afirmó en un comunicado este organismo cultural.

Artículo

Declaran culpable a Bill Cosby por tres delitos de agresión sexual

El actor podría pasar el resto de su vida tras las rejas cuando el juez decida su sentencia por tres delitos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand
Declaran culpable a Bill Cosby por tres delitos de agresión sexualDeclaran culpable a Bill Cosby por tres delitos de agresión sexual

Cosby recibió en 1998 el Premio Kennedy, que reconoce las contribuciones a la cultura estadounidense. En 2009 recibió el Premio Mark Twain al humor estadounidense.

Se trata de dos de los más prestigiosos premios entregados en el ámbito cultural estadounidense, a cuya entrega suele acudir el presidente, aunque el actual mandatario, Donald Trump, rompió el año pasado con esta tradición.

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington es una iniciativa público-privada inaugurada en 1971 como el memorial de la nación al presidente John F. Kennedy, asesinado en 1963.

Cosby, icono de la cultura popular en Estados Unidos, fue hallado culpable el pasado 26 de abril de tres delitos de agresión sexual en un juicio cargado de simbolismo, el primero para un personaje famoso desde la eclosión del movimiento "Me too" (Yo también).

Los delitos por los que fue declarado culpable el actor son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Más de 60 mujeres habían acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y el cómico solo rindió cuentas por las acusaciones de la canadiense Andrea Costand.

Tras conocerse su condena, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood también expulsó a Cosby del grupo por no cumplir las normas de conducta de la organización. 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS