Rebecca de Alba sortea prejuicios machistas

En el panel "Mujeres protagonistas", la conductora destacó momentos difíciles
Además de Alba, otras mujeres compartieron sus experiencias. Foto: Carlos Mejia / El Universal
25/04/2018
00:06
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Los estereotipos han sido los enemigos con los que ha tenido que batallar Rebecca de Alba. Que si no se ha casado, que si no ha tenido hijos, que si no esto, que si no lo otro.

“Estoy acostumbrada a no dar explicaciones. Yo encontré el machismo fuera de mi casa, pero mi abuela y mi madre fueron un gran ejemplo y así es como he vivido, haciendo lo que me hace feliz”, comentó la conductora.

Durante el panel Mujeres protagonistas, que organizó Lifetime en la Ciudad de México, De Alba detalló cómo ha sido enfrentar dudas hasta de su sexualidad y sus relaciones.

“No lo soy, pero cuando me preguntan les contesto: ¿Qué te importa? Tuve novios que no tenían dinero o que yo era la que tenía un trabajo, pero tampoco se trataba de que ellos me pagaran todo”, comentó.

Narró que en este momento está feliz, que no sabe si se va a casar, “todavía no me muero”, y que sigue adelante con los proyectos en los que trabaja arduamente.

La rubia también es juez en el certamen de belleza de Mexicana Universal, en donde tuvo un accidente que la llevó a golpearse contra el suelo durante la transmisión en vivo.

Sobre el incidente comentó que no fue algo con dolo. “Había un desnivel en el piso, algo que no se veía, por eso me caí, pero la verdad es que se ve más aparatoso de los que fue. El doctor me revisó y todo está bien”.

En el evento participaron Susana Zabaleta, Pepita Serrano, Gaby Vargas y Paola Kuri; también abordaron el papel de la mujer actual y sus experiencias de ser mujeres ejemplo para la sociedad.

“Yo ya no tengo miedo, pero creo que en general la mujer tiene miedo a ser juzgada y cuestionada y no todo tiene una respuesta ni una explicación y si la tienes es para uno mismo”, comentó De Alba.

Durante su participación las cinco mexicanas analizaron cómo lograron superar estereotipos y paradigmas, para alcanzar el éxito en sus profesiones. César Sabroso moderó el panel.

“La perspectiva femenina es muy importante, ya que nuestro contenido es dirigido, producido, escrito y protagonizado por y para mujeres. En Lifetime es indispensable seguir amplificando esta estrategia de empoderamiento a la mujer, dándole voz y acento latinoamericano donde la mujer mexicana es protagonista”, dijo César Sabroso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS