Se encuentra usted aquí

Realeza “tikis mikis”

Conoce los curiosos y peculiares hábitos alimenticios de algunos miembros de la familia real de Inglaterra
Realeza “tikis mikis”
En la foto: Reina Isabel II, Reina Madre y el Príncipe Felipe (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/03/2018
00:08
Gurú del Estilo
-A +A

Cuando pensamos en los miembros de la realeza, aún en nuestros días, nos imaginamos que diario desayunan, comen y cenan comidas súper gourmet, servidas en platos de Limoges, con servilletas de lino y cubiertos de oro. Pero finalmente, los duques, duquesas, príncipes, princesas y reinas son tan humanos como nosotros y, a veces, también les gusta comer chatarra o cosas sencillas y no súper elaboradas. Por otra parte, así como nosotros podemos ser “tikis mikis” (por ejemplo, y para consternación de muchísima gente, a Gurú no le gusta el jitomate) los royals también tienen sus peculiaridades y sus gustitos raros.

El ex chef de la familia real de Inglaterra, Darren McGrady hizo algunas revelaciones al respecto de los hábitos alimenticios de los integrantes de esta monarquía a Elle.com y aquí les contamos de algunas de las más divertidas.

Y en el tutorial, ¿es verdad que el amarillo del polémico vestido de Eiza González en los Oscar está de moda?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) La reina madre

Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon, mejor conocida como la reina madre, pues fue la mamá de la reina Isabel II de Inglaterra y de su única hermana, la princesa Margarita (los seguidores de The crown, lo saben), era de las pocas inglesas impuntuales. Al decir de McGrady, siempre llegaba tarde a cenar y todos tenían que esperarla, así que decidieron mentirle acerca de la hora de la cena. Si la cita era a las 8:30 horas, a ella le decían que era a las 8:15, para que estuviera lista a tiempo.
guru5_10.jpg

2) Lady Diana

Según el ex chef de los Windsor, a la princesa Diana no le gustaba la carne roja “solo le gustaba el cordero”, dijo a Elle.com “y solamente lo comía cuando había una cena o comida oficial. Jamás probaba la carne de res”. McGrady también reveló que en las comidas y cenas oficiales, Diana comía secretamente la versión light del plato que estuvieran sirviendo, pero era importante que nadie lo notara.

Cuando estaba en recuperación de sus problemas de bulimia, Diana seguía una dieta muy estricta, y le dijo al chef: “Darren, tú hazte cargo de las grasas y yo me encargo de los carbohidratos en el gym”. McGrady añadió que los platos favoritos de Di eran los pimientos y las berenjenas rellenas y que le encantaba el pescado.
guru4_15.jpg

3) William y Harry

Cuando eran pequeños, a los príncipes William y Harry les encantaba la comida chatarra, y al decir de McGrady, su madre, la princesa Diana ocasionalmente les cumplía uno que otro capricho y los sacaba del palacio para llevarlos a comer a McDonald’s. Según el cocinero, su comida favorita era la pizza, las hamburguesas y las cáscaras de papa. “Todas esas cosas de comida rápida al estilo americano. Son príncipes, sí, pero tenían el mismo paladar de todos los niños”, aseguró el chef.
guru3_12.jpg

4) El príncipe Felipe

Al decir de McGrady, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel y padre de Carlos, el futuro heredero de la corona de Inglaterra, a diferencia de su hijo, no es fan de la cómida orgánica. Según narró McGrady, la famosa tienda Harrods solía mandar al palacio canastos con algunos antojos, en agradecimiento por su status de proveedores oficiales de la casa real. Un buen día, había un canasto en la cocina y el duque de Edimburgo preguntó si se trataba de uno de ellos. El chef se acercó y le dijo que no, que era uno de los canastos con productos orgánicos que había llevado su hijo, el príncipe de Gales. Entonces, Felipe hizo una mueca y dijo: “¡Oh, maldita comida orgánica!”, sacudió la cabeza lamentándose y salió de la cocina.

Tampoco le gustaba vestirse elegante para la cena, a veces bajaba tan “fachoso”, que la servidumbre lo confundía ¡con el jardinero!
guru2_13.jpg

5) La reina Isabel

De acuerdo con McGrady, a la reina le gusta —o por lo menos así era cuando él reinaba en la cocina— elegir sus menús con tres o cuatro días de anticipación. “En el palacio de Buckingham hacíamos un libro de menús y lo subíamos a la reina para que ella eligiera lo que quería comer esa semana, y a ella prefería hacerlo con bastante antelación”.

A Isabel, de acuerdo con McGrady, le encanta el chocolate amargo, pero odia el ajo, “aborrece su olor y su sabor”. “Su desayuno es mucho más simple de lo que pudiera imaginarse, muchas veces es sólo un poco de cereal que toma y se sirve ella misma de un contenedor de plástico que está en la cocina con una taza de té Darjeeling. A veces también, cuando estaba de vacaciones en Balmoral, su casa en Escocia, le gustaba comer fruta picada directamente de un tupperware que estaba en el refrigerador”, aseguró.
guru1_14.jpg

Hola, Gurú:

Muchos criticaron a Eiza González en las redes por su vestido amarillo en los Oscar, pero mis amigos que saben más de moda, me dicen que sí está en tendencia ese color ¡Sácame de la duda!

Ana

 

Hola, Ana:

Tus amigos fashionistas tienen razón, el amarillo es una fuerte tendencia para esta temporada de primavera-verano 2018. De hecho, hay quien ha dicho que debería rebautizarse como “amarillo Eiza”, por toda la polémica que ha generado la elección del vestido de Ralph Lauren que llevó a los Oscar.

Revistas como Vogue Italia y Cosmopolitan lo incluyen en la lista de los tonos imprescindibles de temporada, así como sitios como Popsugar y hasta el mismísimo Pantone, fuente oficial de prácticamente todas las disciplinas que tienen que ver con diseño, incluida, por supuesto, la moda. La revista Marie Claire Australia lo llamó “el sustituto del millennial pink para el 2018”. Así que, definitivamente te conviene buscar alguna prenda en amarillo, si es que te favorece este color.

Besos de Gurú, XOXO

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS