Raquel Garza espera que ayuda a damnificados continúe

La actriz, quien se encuentra en el centro de acopio ubicado en Parque España, exhorta a seguir con la ayuda, pues vienen tiempos más difíciles
Raquel Garza espera que ayuda a damnificados continúe
FOTO: Araceli García
23/09/2017
17:55
Ciudad de México
Araceli García
-A +A

Un joven se acerca a pedir cajas, "te doy cuatro, ahorita no puedo darte más", contesta una de las personas del centro de acopio ubicado en Parque España, no es que no quieran ayudar con más, es que poco a poco las raciones se acaban.

"La respuesta ha disminuido y todavía falta muchísima ayuda. Los primeros días la gente anda eufórica y se vierte a las calles pero ahorita estamos peleandonos las cosas, viene gente de varios lados a llevarse a albergues y refugios y ha disminuido", relata la actriz Raquel Garza quién junto a otras personas de chaleco y casco recibe a los autos que dejan víveres.

Mientras esperan el siguiente reparto una compañera se acerca a ella "todavía tenemos algunas mascotas que nadie ha reclamado, por favor ayúdanos a compartir su foto", pide.

Garza sabe, como los demás miembros del ambiente artístico, que aquí todos son iguales y que al ser una figura pública debe aprovechar su poder mediático:

"Yo no tengo muchos seguidores pero tal vez tengo más que otros, entonces eso debemos aprovecharlo. También es una forma de ayudar subiendo a las redes. Exhortó a que la gente siga ayudando. Manos nunca sobran y sí se necesitan", exhorta.

Aunque éste no fue un sismo como el que en 1985 vivió el país, la actriz pide que la ayuda continúe.

"Estoy muy agradecida y conmovida por la respuesta de los mexicanos. Ojalá que la gente entienda que esto no se ha acabado, vienen momentos más duros".

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS