Las estrellas tienen las enormes fortunas que tienen porque no solamente ganan dinero por su trabajo, ya sea cantar, bailar o actuar (en el caso de las Kardashian y asociados, ninguna de las tres) sino también porque explotan —y muy bien— su imagen, patrocinando diferentes productos o saliendo en anuncios y comerciales de televisión. Una de las facetas menos conocidas de la forma en la que obtienen sus cuantiosos ingresos —y que definitivamente significa una excelente entrada de dinero— es hacer acto de presencia en eventos privados. Por supuesto, ellos saben el poder de su nombre y no se andan con baraturas. ¿Quieres saber por cuánto se dejan pedir estos famosillos? ¡Chécalo aquí!

Y en el tutorial, ¿Invertir en tenis de diseñador, sí o no?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

¿Qué cuánto quieres por ir a mi fiesta?
¿Qué cuánto quieres por ir a mi fiesta?

Cuando piensas “invitado especial”, el nombre de Scott Disick —ex pareja de la menos popular de las Kardashian, Kourtney (lo dijo Kim, no yo) y padre de sus tres hijos— seguramente no sería el primero en venir a tu mente. Si te interesa la familia Kardashian, él es sólo un miembro de las ligas menores, y sin embargo, las apariciones en eventos privados son la principal fuente de ingresos del ex modelo. Según aseguró la revista GQ en 2016, lo único que Disick tiene que hacer para obtener más dinero del que la mayoría de los estadounidenses ganarían en todo un año, es aparecer en el club 1OAK en Las Vegas y permanecer ahí por lo menos una hora. La revista explicó que el famoso obtiene de 70 mil a 80 mil dólares (alrededor de un millón y medio de pesos) POR NOCHE en la que aparezca en la discoteca. Según la publicación, en unos días obtuvo nada más y nada menos que cinco millones de pesos por una serie de apariciones en Reino Unido.

En el artículo de GQ se explica que, en 2016, Disick fue contratado para aparecer ocho veces en 1OAK y de acuerdo con la nota, todo lo que tenía que hacer era “decir unas cuantas palabras roncas en el micrófono, irse a sentar a su mesa en la sección VIP, lejos de la multitud, y darle unos cuantos tragos a su botella de agua”. Sí, yo también me deprimí por el estado del mundo...

¿Qué cuánto quieres por ir a mi fiesta?
¿Qué cuánto quieres por ir a mi fiesta?

Jenny from the block sí es una estrella en toda regla, por lo que no sorprende que sus “tarifas” por apariciones públicas sean mucho más elevadas que las de Scott Kardashian (digo, Disick) pero eso no impidió que se viera envuelta en un escándalo de prensa cuando en julio de 2013 la revista Us Weekly reveló que cobró 1.5 millones de dólares (cerca de 30 millones de pesos) por cantar en la fiesta de cumpleaños del líder de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, acusado de serias violaciones a los derechos humanos. Poco después, el equipo de relaciones públicas de la artista lanzó un comunicado diciendo que el evento había sido contratado sin la intervención de la estrella y que si hubiera estado enterada de esta situación, “no habría actuado ahí”, peeero, mientras son peras o manzanas, Jenny ya se había embolsado 30 milloncitos.

En 2016, otra de sus apariciones privadas llamó la atención de la prensa. Jennifer cantó en la boda del hijo del billonario ruso Mikhail Gutseriev, Said. De acuerdo con la revista Elle, Lopez ganó ¡5 millones de dólares! (¡102 millones de pesos!), aunque de acuerdo con ABC News, la boda costó más de 100 mil millones de dólares (¡¡¡2 billones de pesos!!!) —la prensa rusa la llamó “la boda más cara de la historia”— así que los millones de Jenny no fueron gran cosa...

3) Nicki Minaj

¿Qué cuánto quieres por ir a mi fiesta?
¿Qué cuánto quieres por ir a mi fiesta?

La rapera Nicki Minaj es conocida por conflictiva, recordemos sus “problemillas” con Miley Cyrus y con Cardi B, más recientemente. En noviembre de 2015, el sitio TMZ reportó que Minaj estaba demandada por no aparecer en el club Chateau del hotel París, en Las Vegas, después de la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. De acuerdo con los documentos de la demanda, a Minaj se le habían pagado casi cinco millones de pesos (236 mil dólares) por permanecer ahí al menos una hora y cantar dos canciones. El club alegaba que Minaj se había aparecido hasta la 1:19 horas y había permanecido en el club sólo 34 minutos.

Según explicó la revista GQ, los dueños del club estaban principalmente molestos porque “había por lo menos cinco mesas VIP alrededor de la mesa de la celebridad y había quienes habían estado dispuestos a pagar hasta 25 mil dólares (más de 500 mil pesos) por estar ahí, por lo mismo, habían perdido cantidades sustanciales de dinero por concepto de servicio a esas mesas”. Leer para creer...

¿Qué cuánto quieres por ir a mi fiesta?
¿Qué cuánto quieres por ir a mi fiesta?

Dado que las Kardashian son astutísimas para ganar dinero, a nadie extrañará saber que una de sus principales entradas es por vía de las apariciones en eventos privados. De acuerdo con la revista Glamour UK, ya en 2010, Kim ganó una muy buena suma por sus fiestas de 30 años, la revista estimó entonces sus ganancias en 10 millones de pesos, pero para 2016, sus “tarifas” habían aumentado considerablemente. La columna de chismes Page six reportó que la famosa cobró modestos 14 millones de pesos por aparecer en UNA fiesta en los Hamptons (el Cuernavaca de los ricos y famosos de Nueva York) .

Unos correos electrónicos filtrados obtenidos por el sitio Radar Online revelaron que no sólo hay que pagarle esa millonada, la más popular de las Kardashian además exige “cinco boletos de avión en primera clase, más uno en turista; habitaciones en hoteles de lujo para todo el entourage y una suite para ella; transportación de puerta a puerta; recibimiento en el aeropuerto; seguridad y costos de peinado y maquillaje”. #Nadamás.

¿Qué cuánto quieres por ir a mi fiesta?
¿Qué cuánto quieres por ir a mi fiesta?

Al igual que JLo, Bey se vio envuelta en un escándalo de prensa cuando se supo que actuó en una fiesta de Año Nuevo que ofreció la familia del terrible dictador libio Muammar Gaddafi, en 2009. De acuerdo con el periódico The Guardian, Beyoncé recibió más de 40 millones de pesos por cantar cinco canciones en un club de St. Barts para la fiesta de 300 invitados. En 2011, sin embargo, su equipo de relaciones públicas lanzó un comunicado, vía el programa Entertainment Weekly, en el que se aseguraba que todo lo obtenido por esta actuación se había donado a los damnificados por el terremoto en Haití y, añadieron, “una vez que supimos que el dinero provenía de la familia Gaddafi, se tomó la decisión de donar ese dinero para una buena causa”.

Gurú:

Estoy pensando seriamente en invertir en unos tenis de diseñador, pero no le veo mucho el caso si van a pasar de moda muy rápido. ¿Tú qué opinas?

Lita

Hola, Lita:

Pues mira, el asunto con los tenis de diseñador es que cada temporada, es decir cada seis meses, habrá modelos nuevos, y aunque no todo el mundo está pendiente de las novedades, no faltará quien sí. Si no te importa que se sepa que son de temporadas pasadas cuando inevitablemente lo sean, pues adelante, pero mi recomendación es que mejor inviertas en unos tenis de colaboración de algún diseñador con una firma deportiva que, primero, no pasarán de moda tan rápido y, segundo, tienen toda la tecnología que los hace súper cómodos, cosa que no siempre sucede con los de diseñador.

Besos de Gurú, XOXO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses