Por fin me ven como actor, más allá de mi físico: Lambda García

Tras su paso por Azteca ahora trabaja para Telemundo con roles más realistas
ARCHIVO EL UNIVERSAL
31/03/2018
00:07
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Por su físico e imagen, el actor Lambda García bien podría ser un príncipe azul salido de un cuento de hadas. En México ese fue precisamente el papel que interpretaba con frecuencia pero al emigrar a Estado Unidos comenzó a dar vida a otro tipo de personajes en las producciones de Telemundo. Así es en su más reciente trabajo Sangre de mi tierra.

“Era cortar de tajo con eso. En México estamos acostumbrados a la idea del bueno, que es guapo y perfecto, pero cuando llegué a Miami a trabajar fue un shock porque no usábamos una gota de maquillaje y me pidieron que luciera totalmente descuidado, entonces me decía: ‘soy actor, lo voy hacer y el personaje lo amerita’”, refiere Lambda.

Pasada la sorpresa, el actor aseguró que gracias a esta exigencia de realismo, por fin ven más allá de su físico y evalúan su trabajo como actor.

“Aquí nos encasillan un poco por la imagen que tenemos, creo que es parte de la sociedad latina, pero allá tienes que brillar por lo que eres”.

García explicó que durante 15 años pensó que más allá de una televisora como Azteca no había otra cosa para él, hasta que dejó las filas de esta empresa y se abrió la oportunidad de hacer cosas como las series Paquita la del Barrio y El señor de los cielos.

“No entiendes que hay un panorama diferente alrededor, que hay muchas cosas en las que puedes trabajar. Mi base siempre será México pero me encanta saber que puedo trabajar en otros lados, Telemundo me firmó por dos años más porque les gustó el resultado de Sangre de mi tierra”.

De noviembre de 2017 a febrero de este año se vio en Estados Unidos esta historia en la que dos familias vitivinicultoras se ven divididas por la muerte de uno de sus miembros. Lambda da vida a Juan José, el causante de esta tragedia y por la cual no podrá consumar su amor con Aurora, interpretada por Ana Belena.

“Es una historia preciosa que se asemeja un poco a la historia de Romeo y Julieta, pero alrededor de la historia principal tenemos thriller, acción y temas poco convencionales como la celopatía, la violencia intrafamilar y el abuso de drogas.

Para el actor, esta historia es un respiro entre tantas producciones que hablan del narcotráfico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS