Pioneros de la nueva era de Lollapalooza

Andrés Vamara, promotor del festival en Chile, pide que se apoyen más proyectos
Lollapalooza nació en Chicago; desde hace nueve años se llevó a Chile. Foto: STEVE MITCHELL/INVISION/AP
27/05/2018
00:12
Ariel León
-A +A

christian. [email protected]

Zapopan.— En la actualidad uno de los festivales más importantes a nivel mundial es Lollapalooza y quizá este encuentro musical no sería tan importante sin la intervención de los latinos.

Lollapalooza fue creado en 1991 por Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction, y desde su creación se ha llevado a cabo en Chicago pero hace casi 10 años un chileno llegó a EU a convencer a los organizadores de que llevaran su concepto musical a su tierra.

Aunque al inicio los organizadores no se mostraban tan abiertos a llevar su festival a Latinoamérica la infraestructura de los sudamenricanos los convenció y tras nueve ediciones en dicho país ha demostrado que los festivales de gran escala también se pueden realizar en Latinoamérica.

Andrés Vamava, uno de los tres chilenos promotores de este festival, asegura que si no hubiese existido Lollapallooza Chile, nunca se hubieran concretado los de ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Berlín o París.

“En chile fuimos la primera vez que el festival salió de EU y tras la buena recepción que tuvo los creadores confiaron en que podían llevarlo a otras partes, quizá si no hubiéramos dado ese primer paso, ahora Lollapalooza sólo se llevaría a cabo en Chicago”.

El empresario, quien ofreció una charla en la edición 2018 de FIMPRO, señaló en entrevista a EL UNIVERSAL que festivales como el que organiza hacen que la industria turística y las fuentes de empleo se incrementen.

Por ello señala que en Chile y en Latinoamérica los gobiernos de las ciudades deberían dar facilidades e incluso aportar con capital a dichos encuentros musicales, pues al final eso ayuda a la ciudadanía o estado donde se realiza.

“En otras partes del mundo las ciudades se pelean porque los festivales se hagan en sus territorios, pues ellos también se benefician y en Latinoamérica eso no sucede, incluso hay más problemas para hacerlo, creo que esa mentalidad debería cambiar”, explicó.

Vamava asegura que la escena festivalera en este continente ha crecido y no duda que en los próximos años existan igual o hasta más festivales de los que se realizan en otros continentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS