Perfil. Avicii, el "titán" de la música electrónica

Avicii era uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance
FOTO: Archivo
20/04/2018
13:06
Redacción
-A +A

"Todos alcanzamos un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa. Para mí es crear música. Eso es por lo que vivo, para lo que siento que nací", se lee en la página oficial del DJ.   

Avicii era uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance, capaz de presentar giras en arenas. Ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era "Le7els".

La historia de Avicii inicia cuando él ganó una competencia de producción realizada por Pete Tong en 2008. En 2011 se transformó en un titán de la noche a la mañana con "LE7ELS" y al año siguiente se convirtió en el primer EDM DJ en realizar una gira mundial.

Avicii lanzó éxitos "Wake Me Up", en el Ultra Music Festival Miami en 2013. 

En 2015 lo devoró el estrés, la ansiedad y la enfermedad pues había presentado más de 800 espectáculos. Después de ocho meses de descanso de su tour, en marzo de 2017 volvió a tocar en el festival Ultra Miami otra vez. Diez días después anunció su retiro y la noche del 28 de agosto de 2016, en Ibiza, Tim Bergling realizó su último show.

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP "Avicii (01)".

Artículo

Hallan muerto al DJ Avicii

Tim Bergling, el verdadero nombre del DJ tenía 28 años de edad
Hallan muerto al DJ AviciiHallan muerto al DJ Avicii

Con información de AP
rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS