Oskar "El Espectáculo" murió, resucitó y ahora está en terapia intensiva

El el músico, cantante y comediante mexicano se encuentra grave y el pronóstico de su salud es reservado luego de que en las últimas horas un grupo de médicos lo dio por muerto tras sufrir un infarto
Oskar "El Espectáculo" murió, resucitó y ahora está en terapia intensiva
FOTO: Especial
31/08/2017
09:41
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El "showman" mexicano Óscar Javier González Torres, conocido como Oskar "El Espectáculo", se encuentra grave y el pronóstico de su salud es reservado luego de que en las últimas horas un grupo de médicos lo dio por muerto tras sufrir un infarto.

"Mi padre está vivo pero muy grave. Aunque el pronóstico es reservado, él lucha por vivir y los doctores por salvarlo. No ha mostrado mejoría desde el mediodía de este miércoles, pero tampoco perdemos la fe. Creemos que mi papá abrirá de nuevo sus ojos y estará bien", declaró su hijo Óscar González.

En entrevista, confirmó que el músico, cantante y comediante fue declarado muerto a las 9:10 horas de este miércoles víctima de un infarto. Sin embargo 40 minutos después los especialistas notaron que su corazón latía de nuevo, justo cuando sus hijos tramitaban el acta de defunción.

"Parece increíble, es algo de no creer, pero así fue. Mi papá murió y revivió. Los médicos dicen que no existe explicación clínica ni científica para esto, pero nosotros lo tomamos como un milagro, aunque no sabemos lo que pasará de ahora en adelante".

Reveló que en las últimas cinco horas le han realizado diversos estudios para evaluar el estado de sus órganos, en específico de su corazón y cerebro, por lo que aún no tienen un diagnóstico definitivo.

El multiinstrumentalista se encuentra internado desde el lunes 28 de agosto en el área de terapia intensiva de un hospital público en Guadalajara, Jalisco.

"Está sedado y conectado a un ventilador, más no en coma. Nos dijeron que las próximas horas son cruciales", externó Óscar González.

Recordó que luego de la cirugía de páncreas a la que fue sometido el artista de 62 años en enero pasado, se les advirtió que su recuperación sería larga y complicada debido a la gravedad del cáncer que le estaba afectando y que logró superar.

"La operación le derivó en anemia y los doctores dijeron que podría tener una fuga que le causara una infección. Aunque lo hemos cuidado mucho, la salud tarde o temprano se complica. Esta vez acudimos al hospital porque tuvo hipoglucemia", señaló.

Compartió que de camino al hospital el comediante mostró buen ánimo y hasta bromeó con algunas situaciones.

Incluso, mencionó, "me decía que entraría y saldría rápido del hospital para que continuaramos los planes de presentar este viernes su libro 'Romanos, el espectáculo de la vida', una biografía motivacional en la que relata todo el proceso que ha vivido al enfrentar el cáncer".

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS