"No hay excusa para el acoso sexual", dice DiCaprio sobre Weinstein

El actor opinó sobre es escándalo de acoso y abuso sexual que enfrenta el famoso productor estadounidense, Charlize Theron también habló
"No hay excusa para el acoso sexual", dice DiCaprio sobre Weinstein
FOTO: Archivo
11/10/2017
08:12
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Leonardo DiCaprio decidió analizar las acusaciones de acoso y abuso sexual que se le cargan al productor Harvey Weinstein consignadas en un revelador reportaje publicado el pasado jueves por el The New York Times.

Haciendo uso de las redes sociales, el actor de "El Lobo de Wall Street" (2013) afirmó que "no hay excusa para el acoso sexual o agresión sexual. No importa quién eres y no importa qué profesión. Aplaudo la fuerza y el coraje de las mujeres que salieron adelante y se hicieron escuchar".
leo_dicaprio.jpg
DiCaprio protagonizó varias películas que fueron distribuidas por las compañías de Weinstein, incluyendo "Pandillas de Nueva York" (2002), "El Aviador" (2004) y "Django Sin Cadenas" (2012).

Artículo

El historial de acoso sexual de Harvey Weinstein

El currículum del poderoso productor de Hollywood está ahora empañado por tres supuestas violaciones, tocamientos y acoso sexual desde la década de los 90
El historial de acoso sexual de Harvey WeinsteinEl historial de acoso sexual de Harvey Weinstein

Charlize Theron es otra de las actrices que se refirió al escándalo. De manera más categórica, la sudafricana se explayó en extenso sobre los actos del productor hollywoodense. Theron dijo que "las mujeres que han hablado de su abuso son valientes y heroicas, y aunque no tuve una experiencia personal con Harvey Weinstein, por desgracia no puedo decir que estoy sorprendida".

Y continuó: "Esta cultura siempre ha existido, no sólo en Hollywood sino en todo el mundo. Y muchos hombres en posiciones de poder han intentado huir de ellas (de las acusaciones de abuso sexual) durante demasiado tiempo. No podemos culpar a las víctimas aquí".

La actriz remató sus declaraciones señalando que la mayoría de las mujeres que han pasado por esto son jóvenes que recién están empezando sus carreras "y no tienen absolutamente ninguna manera de enfrentarse a un hombre con tanta influencia, mucho mayor que las suyas. Si hablan, se cierran, y eso podría ser el final de su carrera. Todo esto es un paso positivo en el cambio de esa cultura, y estas mujeres jóvenes necesitan saber que tienen un sistema de apoyo si algo así les sucede. Y quiero que todos sepan que yo las apoyo".

Este martes las también actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie confesaron haber sido acosadas por el productor. The New Yorker, además, publicó un reportaje con testimonios de 13 mujeres que acusaron a Weinstein de haber sido acosadas y, en algunos casos, violadas.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS