En un pueblito del México de finales de los 70, entre películas de vaqueros , radionovelas y una realidad cargada de machismo, se desarrolla la historia de la cinta “ Nadie sabrá nunca ”.

Lucía (interpretada por Adriana Paz ) es una madre de familia que pasa sus días criando a sus dos hijos. Junto al mayor de ellos, Braulio, ella fantasea con las historias imaginarias salidas de la televisión y la radio.

“Ambos tratan de huir de ese mundo rural y se crean ese que vemos en blanco y negro”, explicó el director Jesús Torres Torres en conferencia de prensa.

“De lo que quería hablar era la mentira que se crean estos dos personajes a través de la ficción y esa otra mentira que está atrás que era la social y política”, comenta.

En la que es su ópera prima Torres reúne a un elenco encabezado por Paz, Arcelia Ramírez, Jorge Jiménez, David Medel y el pequeño Luciano Martí .

En la ficción el personaje de Adriana tiene una rivalidad con el de Arcelia -quien es su cuñada-.La historia fue filmada en Zoquizoquipan, Hidalgo , en donde el director vivió de niño.

"Es muy importante cómo plantea Jesús dos presencias femeninas y hablando justamente del machismo porque las mujeres somos las que lo hemos padecido. Somos las que lo perpetúan porque al final las mujeres son las madres, la parte fundamental de la educación de hombres y mujeres entonces ver estos dos polos de la mujer que ni siquiera se ha cuestionado lo que le está sucediendo sino que sigue lo que le han dicho", comentó Adriana Paz.

"(También) está esta parte de Lucía que representa a estas mujeres que tenía una palpitación dentro que le decía que eso no era lo que quería pero que sobre todo en ese tiempo tenían que ir contra viento y marea porque no tenían todo el apoyo que hay ahora, ni siquiera se hablaba de machismo”, explicó.

La cinta se estrena este fin de semana; luego de exhibirse en salas de cine comerciales y culturales “Nadie sabrá nunca” estará disponible en la plataforma Netflix .

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses