Zion y Lennox reciben reconocimiento en Viña del Mar

El dúo debutará y cerrará el festival
“Esperamos que el año 2018 sea el de Zion y Lennox”. Foto: Especial
24/02/2018
15:00
Cristina Pineda
Viña del Mar
-A +A

La revolución digital que mueve a la industria discográfica hoy en día se ve reflejada en dúos como Zion y Lennox, quienes además de ser los encargados en darle cierre final a la edición 59 del Festival de Viña del Mar, también son reconocidos por el alto consumo de su propuesta en los últimos tiempos.

“Esperamos que el año 2018 sea el de Zion y Lennox”, dijeron en conferencia de prensa en Chile, en la cual no se quitaron sus lentes oscuros. Sorprendidos, recibieron de las manos de los ejecutivos de Warner Music un triple disco de platino más uno de oro digital por conseguir más de 28 millones de escuchas de su sencillo “Otra vez”, junto a J. Balvin.

Además, se sumó otro reconocimiento de disco de oro digital por el stream de más de 4 millones de reproducciones de “Mi tesoro”.

“Me llena de mucha emoción por esta gran sorpresa que la tenían guardada y no la esperábamos. Gracias a los fans por hacer de estos temas sus favoritos”, expresaron sonrientes.

Félix y Gabriel, oriundos de Puerto Rico, están nominados en 4 categorías en los premios Billboard latino, además que participan como jurado del festival que consideran una plataforma y oportunidad para seguir consolidándose.

“Es una responsabilidad, pero hay que ser certeros y justos al momento de dar nuestro voto”, afirman. Ellos califican el dominio escénico, aunque también es importante que la canción que se interprete les mueva algo en el cuerpo.

“No es el que mejor cante. Necesito una canción que tenga sentido y que llegue al corazón. He visto aquí mucho de eso y por eso no ha sido fácil”.

En este sentido los cantantes argumentan que en este momento Latinoamérica está viviendo una fuerte oleada de talento. Su parte es aportar dentro del género del reggaetón, al que defienden por ser un ritmo contagioso que inmediatamente te levanta de la silla, lo que lo hace distinto.

Han colaborado con artistas como Enrique Iglesias y Nicky Jam con canciones que sonarán en la Quinta Vergara este domingo en una noche en la que prometen sorpresas así como un viaje en el tiempo.

“Tenemos preparado un espectáculo en donde vamos a dejar el alma para que la gente goce del show”, indicaron quienes están nerviosos por su debut.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS