Vocalista honra el pasado de Stone Temple Pilots

Gutt se dice admirador de sus antecesores: Scott Weiland y Chester Bennington
En 30 años, la banda ha sobrevivido a la muerte de dos vocalistas (FOTOS: CORTESÍA)
16/03/2018
00:01
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Para cualquier grupo de rock seguir vigente por más de 30 años es un reto pero sobrevivir incluso cuando ha perdido a dos vocalistas parece misión imposible.

Es justo lo que ha atravesado Stone Temple Pilots, pero esta situación se convirtió en una oportunidad para renacer y demostrar que el rock es el secreto de la vida eterna.

Luego de despedir a Scott Weiland en 2013, vocalista del grupo desde sus inicios y quien fuera encontrado muerto en 2015 tras haber ingerido una mezcla de drogas con alcohol, la banda recibió a Chester Beennington, vocalista de Linkin Park, quien ocupó ese lugar momentáneamente y con quien incluso lanzaron un EP.

Pero Bennington regresó con su banda y luego se suicidó en 2017. Tras una extensa búsqueda, el grupo encontró en Jeff Gutt a su nuevo vocalista, con quien esta semana lanza nuevo disco y se dispone a crear un nuevo capítulo para los Pilots.

En entrevista, Gutt expresa la admiración que se siente por sus antecesores.

“Siempre me gustó Scott y estoy en el grupo por él. Quiero asegurarme de que su legado continúe apropiadamente. Creo que estoy aquí más por él de lo que estoy por mí mismo”, explica.

Las comparaciones se darán, reconoce, pero no les teme.

Si bien su nombre no es tan popular como el de Weiland o Bennington, el músico tiene una amplia experiencia y no sólo en la música. Dry Cell fue una banda de la que formó parte a finales de los años 90 y mediados de 2000, para luego participar en la segunda temporada del programa The X Factor USA en 2012, donde audicionó frente a Simon Cowell, Demi Lovato y Britney Spears.

“Jamás me pasó por la mente que pasaría todo lo que ha pasado, suena a una locura tan sólo al mencionarlo. Ha sido un viaje largo pero sigo escribiendo mi historia. Aprecio todas y cada una de las cosas que me han pasado en la vida porque me han ayudado a que aprecie aún más este momento, expresa.

Hoy el grupo lanza su séptimo álbum de estudio llamado Stone Temple Pilots y Gutt dice que Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz, los otros integrantes del grupo, le han enseñado mucho en el poco tiempo que llevan juntos.

“Ha sido increíble trabajar con ellos porque son muy buenas personas. He aprendido mucho de ellos y nos hemos ajustado desde poco más de año y medio que comenzamos a trabajar.

“Definitivamente es algo surreal cantar con ellos. No siento presión, más bien todo lo contrario, siento que todo por lo que he pasado me llevó a esto y me ayudó a convertirme a ser la mejor versión de lo que soy”.

Ser parte del grupo, agrega, le ha permitido vivir experiencias que pocas personas pueden presumir como compartir escenario con el actor Johnny Depp, quien se subió a cantar con ellos hace un par de semanas.

“Johnny es alguien maravilloso. Es extraño cómo mi vida ha cambiado recientemente. He vivido casi 30 años de poca diversión, así que esto es el resultado de que me aferré a lo que quería”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS