"Únete a la Fiesta" festeja 25 años de Sentidos Opuestos

Por quinta ocasión Kabah, Magneto, Mercurio, Sentidos Opuestos y Moenia armaron un reventón en el Auditorio Nacional
FOTO: Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL
19/10/2017
13:56
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

Sughey Baños [email protected]

Los integrantes de "Únete a la Fiesta" en verdad tuvieron una celebración la noche de ayer, cuando en el escenario del Auditorio Nacional festejaron 25 años de trayectoria de Sentidos Opuestos, ante un público que estuvo efusivo de principio a fin.

Por quinta ocasión Kabah, Magneto, Mercurio, Sentidos Opuestos y Moenia, llegaron al coloso del Reforma con este tour que los ha llevado a reencontrarse con una generación noventera ávida de verlos cantar y bailar. Eran las 20:40 horas cuando la música comenzó a escucharse y las luces bailaron con el ritmo.

Vaya que sonó tremendo cuando todas las agrupaciones hicieron su aparición con este tema de Magneto, de inmediato el público se puso de pie para cantarla y bailarla, pero no volvieron a sus asientos durante todo el show. 

La primera en quedarse sola en escena fue Alessandra Rosaldo, quien canto Eternamente mientras Chacho Gaytán estaba en los teclados, luego siguió Moenia con Manto Estelar y Magneto con Sugar.

“Buenas noches. ¿Están listos para la mejor fiesta de su vida? Esta es su fiesta”, dijo Federica de Kabah, que al igual que André Quijano, Daniela Magún, Sergio Ortiz y René Ortiz Martínez, lucía una alas negras con las que cantaron el tema Mai Mai. Chicas, chic, Tú loco amor, La vida que va y Vuelo, fueron los temas que siguieron.

“Estamos todos en una gran fiesta que sin duda hacen ustedes”, fue la forma de saludar al público por parte de Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia, antes de cantar Estabas ahí.
unete_fiesta.jpg
Foto: Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL

Grupos de chicas tomaron los pasillos para poder reproducir las coreografías y además cantar los temas que fueron éxito hace más de 20 años, a pesar de que el sonido y los micrófonos le jugaron una mala pasada durante todo el concierto, porque la música tapaba las voces y en ocasiones ni ellos se escuchaban.

El momento de Ardiente Tentación llegó, pero antes de ser interpretada por Alessandra explicó que estaban cumpliendo 25 años y que no podían estar mas agradecidos de estar en un lugar tan mágico, también agradecieron a sus fans y sus compañeros de Únete a la Fiesta por dejarlos festejar esa noche su aniversario. 

Los overoles amarillos que en sus inicios caracterizaron a Kabah volvieron aparecer con Estaré, pero esta vez sólo fueron Federica y Daniela las únicas integrantes de la agrupación, porque estuvieron acompañadas por miembros de Magneto y Mercurio, combinaciones que se hicieron durante todo el concierto y que dio frescura a cada canción.

Durante media hora se siguieron los temas uno tras otro, lo que permitió que el ánimo no decayera, pero la gente supo que estaba a punto de terminar el concierto cuando Kabah colocó banderas con la leyenda de paz, diversidad, vida y amor, con el tema Una ilusión, para después dar paso a Alessandra, Alan, Elías y Alfonso Pichardo que llevaba la bandera de México, para que cantaran Déjame entrar y Fiesta, en ese momento los 20 artistas aparecieron en el escenario portando playeras con la frase "I amo México", las cuales estaban autografiadas y fueron regaladas al público al final de la canción.

Pero como la gente lo esperaba los chicos de Únete a la Fiesta les regalaron unos temas más, a pesar de ya haberse despedido. Vuela, vuela, No puedo estar sin ti, Donde están, Esperadísimo y La calle de las sirenas, cerraron con broche de oro las más dos horas de concierto.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS