Un festival urbano y folclórico

Para la edición 59 de Viña del Mar se buscó conquistar a público de diferentes edades y a activos en redes sociales
El grupo CNCO es de las apuestas jóvenes; se suman artistas como Gente de Zona, Jesse & Joy y Prince Royce. (CLASOS)
16/10/2017
00:05
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

El Festival Viña del Mar lleva 58 ediciones y en cada una ha querido refrescarse, tanto así que la conjunción entre artistas experimentados y nuevos géneros como el urbano le dan gusto al público de la Quinta Vergara en Chile.

Según Rafael Araneda, quien repite como conductor de la edición que se llevará a cabo el próximo febrero de 2018, la diversidad es algo vital para el festival.

“Definitivamente hay una diversidad que está conectada con el público. Es un proceso natural y muy inteligente de ponerse a tono con las nuevas generaciones. Es algo que tenía que hacer el festival al llegar a su edición 59, escuchar las tendencias y escuchar a las nuevas generaciones”, explicó el conductor.

Será así que artistas como Gente de Zona, Miguel Bosé, Carlos Vives, Jesse & Joy y Prince Royce se unen al elenco que se enfrentará al llamado monstruo de la Quinta Vergara.

La alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, junto al director general Álex Hernández y los presentadores del certamen Carolina de Moras y Rafael Araneda, confirmaron que estos artistas se unen a los ya anunciados buscando la diversidad.

“La variedad de los hermanos de Jesse y Joy y las hermanas de Ha*Ash. Carlos Vives, que hace el rescate de las raíces de su Colombia y de la bachata con Prince Royce”, añadió Araneda.

Además de tomar en cuenta los nuevos gustos musicales de la gente no sólo de Chile, el Festival está al pendiente de los nuevos públicos que no sólo están frente a la pantalla, también están buscando a los que hacen uso de las redes sociales.

“La generación de contenidos diferentes y no sólo lo que se vive sobre el escenario de la Quinta Vergara. Porque ahora también hay que escucharlo en las redes sociales. Ellos también ya comentan, hablan, se quejan y critican en vivo y en directo”, subrayó el presentador.

Sin embargo, a pesar de que las nuevas generaciones están siendo escuchadas por los organizadores, también buscan mantener tradiciones arraigadas en su gente.

Entre ellos está el grupo chileno de música folclórica Illapu, que cuenta con más 40 años de trayectoria, los cuales regresarán al escenario más importante de América Latina para recordar canciones emblemáticas como “Vuelvo para vivir” y “Lejos del amor”, entre otros éxitos.

“Un tema que es tan sensible hoy en día es el color de la piel, de las diferencias entre las personas, y es importante que recordemos que somos uno solo”, expresó Araneda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO