Se encuentra usted aquí

Un caprichoso de lo diferente

Alexs Syntek apuesta por la música que le gusta sin seguir la moda y no teme seguir sus instintos
Dejará el 90´s Pop Tour para hacer su propia gira. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
15/11/2017
00:13
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Luego de que Aleks Syntek expresara en agosto pasado que no le gustaba el reggaetón y recibiera fuertes críticas por varios usuarios de las redes sociales, el cantante reitera lo que quiso decir y afirma que sabe lo que es navegar de un sonido a otro, ya que lo ha hecho toda su vida.

“Fue un tropiezo que yo tuve que afortunadamente no fue como el de las bigotonas de Tiziano Ferro porque ahí sí se me hubiera acabado la carrera, pero fue nada más un comentario mal entendido. Yo hablaba de lo primitivo del ritmo y de la repetición de lo mismo, pero no hablé de razas”, dice.

Con 48 años, el cantante también subraya que su sentido musical siempre ha ido a su propio ritmo.

“Yo no freno, porque la verdad es que el mundo del arte y de la expresión, por más popular que sea, es muy vasta y universal, estoy abierto a lo universal y a todas las posibilidades musicales. Por qué no grabé reggaetón ahorita es porque creo que está muy usada la fórmula, no quiero ser uno más de los 300 que están volcándose del pop al reggaetón porque es lo que está de moda. No quiero unirme a una manada que está haciendo eso y se me hace más valiente hacer un disco como el que estoy haciendo, cantar una canción con La Sonora Santanera o con Los Ángeles Azules, pero son artistas con mucha trayectoria y una historia detrás”.

Syntek, quien abandonará el 90´s Pop Tour luego de su presentación este próximo 25 de noviembre para dedicarse a armar una gira con Trasatlántico, su último disco, también defiende el pop y no sólo en territorio nacional.

Al ser cuestionado sobre qué haría si un día llegara Maluma a proponerle una colaboración y cuál sería su respuesta, se muestra sorprendido y apunta:

“Ahora mismo sería la peor de las decisiones y no lo voy a hacer ni por error. ¿Pero saben cuándo voy a grabar reggaetón? Cuando ya no esté de moda, cuando ya nadie grabe, porque así siempre lo he hecho.

Syntek tiene clara su forma de ser y sus objetivos en la carrera artística: “Soy un caprichoso, sí lo soy, pero es porque me gusta desafiarme a mí mismo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS