Triciclo Circus celebra con show

La banda cumple nueve años y su fundador homenajea a un amigo fallecido
Este jueves la banda venderá boletos afuera del Esperanza Iris. (NADYA MURILLO. EL UNIVERSAL)
23/05/2018
00:12
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Hace nueve años Triciclo Circus Band comenzó a cantar en las calles de la Ciudad de México.

Por su sonido y sabor a circo, la banda captó rápidamente la atención y de las calles se fue a otros recintos y festivales, incorporó ritmos mexicanos y extranjeros, hizo colaboraciones y, cuatro discos después, celebra su noveno aniversario con un concierto el 2 de junio en el Teatro de la Ciudad.

Para Alejandro Preisser, fundador de la banda, este festejo es también un homenaje a un gran amigo que falleció recientemente y con quien compartió de adolescente el sueño de la música.

“Queríamos tocar para mucha gente, divertirnos, vivir de eso. Hicimos una banda que se llamó Polietileno pero después él se fue a EU. Luego nació Triciclo y comenzó a crecer con nuestro trabajo. Días antes de su muerte me dijo que se sentía orgulloso de mí. Siento que qué bueno que por lo menos pude lograr este sueño que fue de ambos”.

Echando un ojo al pasado, a los discos que han sacado hasta ahora, Alejandro describe el primero (Triciclo Circus Band) como el enamoramiento y disfrute total de la música; el segundo (No corro, no grito, no empujo) como una forma de agradecimiento y compromiso con el público. El tercero (Cada vez) fue toda una catarsis, con temas llenos de luz y otros oscuros que con una ruputa amorosa.

“El álbum Tercera llamada (2017) fue el regreso a los discos anteriores, tomando en cuenta la música de pueblo y de otros lugares; cantamos por primera vez en ruso”, dijo el compositor, quien cuando no está en el escenario compone para teatro y cine.

Este medio día, los integrantes venderán boletos afuera del Teatro de la Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS