Tonana pide apoyar todos los géneros musicales

La cantante se presentó ayer en el Centro Cultural Helénico (FACEBOOK)
01/12/2017
00:14
Alma Olivares / Clínica de Periodismo
-A +A

[email protected]

Fiel a su filosofía de ser un portavoz de la diversidad cultural, la cantante mexicana Claudia Martínez, Tonana, busca demostrar que su género world music, con matices de sones de la cultura indígena, no está peleado con crear producciones frescas que cautiven a una gran diversidad de público. Sin embargo, acusa directamente al gobierno de no interesarse en todos los proyectos sonoros de la misma forma y pide que se destinen los recursos económicos del pueblo en la promoción de todas las manifestaciones artísticas.

“Mi estilo se inclina hacia ponderar música que responde a un discurso necesario: manifiesta la paz y está en contra de la guerra; quiero que ruede por el mundo. No estoy en contra ni a favor de ningún género en específico siempre y cuando sean buenas canciones y tenga un buen contenido así sea reggaetón, vallenato, música urbana…”

Tonana declara que materializar su pasión por los ritmos de jazz, afrocaribeños, soneros, country y géneros occidentales, representa el pretexto para construir puentes gracias a la riqueza que surge a partir del sincretismo.

La seleccionada en el MIDEM en Cannes, Francia para participar como Revelación del World Beat, y que igual canta en lengua tzotzil, zapoteco, náhuatl, totonaca, creolle, español o inglés celebró ayer un concierto en el Centro Cultural Helénico donde presntó su más reciente disco Con el viento, espectáculo en cual, además de hacer un recorrido por sus 20 años de trayectoria musical, contó con invitados de honor como Alyosha Barreiro y Djely Tapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS