Termina el pleito legal entre El Potrillo y Luis Miguel

Logran solución tras dos años; El Sol había incumplido acuerdo para una gira conjunta
Luismi se encuentra promocionando su nuevo disco ¡México por siempre!. Foto: AP
02/12/2017
00:01
Redacción
-A +A

Al final, la foto subida en su cuenta de Instagram, donde Alejandro Fernández simulaba tocar el sol con sus manos y causó escozor entre los seguidores de Luis Miguel, fue de alguna manera premonitoria.

En febrero, dicha imagen, que iba acompañada de la frase: “Me encanta tocar el sol con mis manos”, fue calificada como un mensaje para el cantante de “La incondicional” y “Cuando calienta el sol”, con quien sostenía una demanda por incumplimiento de contrato.

Esa vez el intérprete de “Como quien pierde un estrella” aseguró que no se trataba de algún mensaje oculto, por el contrario, dijo que respetaba a su colega pero no hablaría de leyes.

“Esto no es nada personal de verdad, sólo me salió del alma y si a alguien le quedó y se puso el saco ese no es mi problema”, subrayó.

Ayer la empresa que representa a El Potrillo dio a conocer que el tema se ha resuelto.

“Hemos concertado un acuerdo que nos permitió solventar las diferencias que tuvimos en el pasado con el señor Luis Miguel Gallego Basteri y su empresa Lion Productions Inc.

“Agradecemos la participación de todas las personas que de buena fe y con gran esfuerzo han intervenido para solucionar un tema tan complejo”, se lee en un comunicado enviado por el Coorporativo Fernández.

¿Qué pasó? El pleito legal entre los dos cantantes se dio luego de que Luismi decidió ignorar una firma de acuerdos preliminares realizados en octubre de 2015 para una gira conjunta que se realizaría al año siguiente en México y EU.

Los recitales habrían ocurrido entre abril y noviembre de 2016.

A fines del primer trimestre del año pasado, los abogados habían reanudado las negociaciones para concretarse de marzo a septiembre de 2017, otra vez con la negación de El Sol.

Lo que viene. El acuerdo entre Luis Miguel y Alejandro Fernández coincide con el lanzamiento del nuevo álbum del primero y las grabaciones de una serie sobre su vida para la plataforma digital Netflix.

Apenas en mayo pasado, Luis Miguel resolvió la demanda que le había interpuesto en 2014 su ex mánager, William Brockhaus, a quien le terminó pagando un millón de dólares.

Alejandro, en tanto, continúa con sus presentaciones y tiene en su hermano mayor, Vicente Fernández Jr., a alguien que busca ser candidato independiente a la gubernatura de Jalisco en las elecciones del próximo año. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS